Consejos para decorar la iglesia sin gastar demasiado dinero

Hay muchas formas de tener una decoración bonita para la iglesia durante el día de tu boda, pero esto no implica tener que gastar una fortuna. Sin embargo, si inviertes de forma inteligente no tendrás que bajar la calidad en los detalles de tu boda.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque hoy te vamos a ayudar a planificar tu boda y que así puedas gastar menos dinero en toda la planificación. Esto te permitirá ahorrar y que tu celebración al mismo tiempo sea muy bonita.

¿Cómo puedes decorar para tu boda sin gastar una fortuna?

Existen diferentes formas en las que podrás ahorrar dinero para que tu celebración sea lo más económica posible. Dentro de las formas que tienes para ahorrar dinero podremos encontrar:

Flores

Una de las mejores formas para ahorrar dinero en la decoración de la iglesia es a través de las flores. Siempre será mejor elegir las flores de temporada para que así reduzcas significativamente los gastos, y podrás optar por arreglos que puede reemplazar visualmente a otros más costosos.

Las flores como las orquídeas, lirios, tulipanes, entre otras suelen ser muy costosas y delicadas. Se pueden reemplazar fácilmente por otras flores como los claveles, o los follajes como montera o helecho que acompañarán muy bien los ramos, y permiten mantener un presupuesto controlado.

De igual forma puedes preferir arreglos con una única flor sencilla, y atarle una tira de tul. Esto les dará un toque que es más romántico, y lo mejor es que no tendrás que gastar demasiado dinero en la decoración.

Vegetación

Las hojas, helechos y follaje verde será una alternativa más económica si se prefieren únicamente flores, y aquí podrás jugar con estos elementos con la finalidad de delimitar los caminos y si hay barandillas antes de entrar a la iglesia se pueden cubrir.

También se pueden elaborar decoraciones colgantes, crear arcos, e incluir macetas solo con helechos o lavanda. De esta forma no solo tendrás una bonita decoración, sino un aroma muy agradable en toda la iglesia.

Telas y cintas

Una de las formas de reducir el coste de las decoraciones en la iglesia para el matrimonio, es utilizar detalles que sean más económicos. Un ejemplo pueden ser las cintas de yute con moños sujetos a algún ramo pequeño de flores como paniculatas para ubicar en las bancas.

Ambos recursos pueden resultar muy baratos para la decoración de la iglesia, y puedes tener un estilo de boda sencilla. Además, las cintas se pueden dejar colocadas en el camino hacia el altar y combinarlas con velas en recipientes de vidrio, creando una atmosfera muy cálida.

Iluminación

Las velas son un recurso que puede resultar muy económico y que pueden quedar perfectas dentro de la decoración de la iglesia. Su principal ventaja es que aportan una gran calidez y serenidad, y son perfectas para los matrimonios de noche.

Con un camino de velas se puede iluminar el camino hacia el altar, y quedarán muy bien si se ponen en lámparas de farol. También puedes optar por guirnaldas de luces LED, y esto ya dependerá en gran medida de los gustos que tenga la pareja.

Papel reciclado

Un detalle para la decoración colgante son las esferas hechas con papel, las cuales pueden dar un toque muy bonito en la decoración. Existen empresas especializadas en origami que trabajan el papel de una forma armoniosa.

Pueden crearte unas figuras de acuerdo a tu matrimonio o lo que los represente como pareja. Si vas a usar este tipo de decoración tendrás que pedir permiso en la iglesia para ubicarla en su interior.

La planificación del presupuesto será clave

Las iglesias normalmente son impresionantes, y necesitan unas decoraciones básicas para que queden espectaculares. Al momento de manejar el presupuesto para tu boda siempre debes determinar en qué aspectos invertir más y en cuales puedes invertir menos dinero.

Si son imprescindibles los arreglos para la boda, algunos novios prefieren ahorrarse los recordatorios. Además, cada vez que realices pagos tendrás que ir poniéndolos en tu presupuesto, y también debes programar alertas para saber cuándo se deben efectuar los pagos a cada uno de los proveedores.

Siempre será bueno fijarse en la iglesia

Es vital detallar cuales son las características arquitectónicas de la iglesia, y el espacio que se tiene en la misma. De esta forma, se pueden planificar de una forma más acertada los arreglos que se necesitarán para no exagerar con los mismos.

La decoración ideal para una iglesia irá centrada especialmente en la entrada, las bancas, el pasillo, el altar y donde se van a sentar los novios. En la decoración se pueden emplear pequeños ramilletes para las esquinas de las bancas, o guirnaldas hechas con tela o pétalos por el borde del pasillo.

¿Es necesaria asesoría para la decoración de la boda?

Cuando se busca reducir los costes de la boda, lo primero que se suele descartar es el florista y el organizador de bodas. Puedes tomar el mando por completo y tu decoración puede resultar más económica, pero algunas empresas te pueden asesorar en la organización de matrimonios sencillos.

No es necesario descartar desde el primer momento a una empresa profesional, y siempre se puede pedir un presupuesto para ver si encaja en lo que tienes planificado. Algunas empresas ofrecen promociones o descuentos, con los que se puede conseguir una decoración de boda muy barata.

La fecha influye en el coste de la boda

Existen temporadas altas en el mundo de las bodas, especialmente si hablamos de matrimonios por la iglesia. Normalmente los días viernes y sábados en la tarde y la noche suelen ser los momentos más costosos para hacer la boda, porque el fin de semana resultará más costoso.

También se deben evitar los meses de vacaciones de mediados de año y de final de año. También las fechas de días feriados resultarán más costosas por lo que es recomendable tener esto en cuenta si lo que se está buscando es ahorrar en la boda.

Una opción para ahorrar son las decoraciones DIY

Para quienes buscan una celebración de boda barata cada vez está más de moda hacer unas decoraciones DIY o Do it Yourself. Al crear tus propios adornos con materiales reciclados al alcance de la mano podrás ahorrar una gran cantidad de dinero.

Para ello puedes optar por botellas de vidrio decoradas, cintas de encaje o cualquier elemento que puedas tener en casa y que sirva como decoración. En estos casos debes dejar correr tu imaginación para crear unos adornos que hagan que tu boda sea muy bonita.

Planificar una boda barata y sin excederse en el presupuesto es totalmente posible, simplemente debes tener una buena planificación en todos los momentos de la boda.

Si estás pensando ahorrar en tu boda debes saber que las invitaciones digitales te permiten ahorrar mucho dinero respecto a las físicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *