Consejos para un discurso del padre de la novia en la boda perfecto

El discurso que da el padre de la novia sobre su hija es uno de los momentos más emotivos de la boda, porque allí expresará todos sus sentimientos. También es un espacio para compartir unas palabras de agradecimiento por estar allí y por ver como se cumplen los sueños de la pareja.

Sin embargo, por la emoción que tiene este momento, es posible que se olviden algunos detalles importantes durante el discurso. Por este motivo, siempre es mejor seguir una estructura en el discurso para decir todo lo que se quiere y no dejar nada fuera, expresando así lo que el padre siente por su hija.

Si quieres conocer los puntos clave para que el discurso sea totalmente exitoso, te invitamos a que sigas leyendo y no te vas a arrepentir.

La estructura del discurso es un aspecto muy importante

Tener una buena estructura en el discurso del padre de la novia permitirá no dejar fuera ningún detalle importante. Una estructura recomendada puede ser la siguiente:

Presentación

Siempre se debe iniciar con la presentación del padre, diciendo el nombre y aclarando de quién se es padre. En este momento se debe aprovechar para dar un saludo a todos los presentes y agradecerles por compartir este momento tan especial para la familia y para la pareja.

Agradecimiento

El siguiente paso es pasar a dar un agradecimiento por poder celebrar este momento especial con su hija. Se puede hacer referencia a lo que quieras, agradeciendo al universo o a la vida, por permitirte formar parte de este momento tan importante en la vida de tu hija.

También se debe agradecer a la pareja por compartir su unión con familia y amigos, así como por dejarlos formar parte del nacimiento de una nueva familia. También se puede agradecer a personas que fueron claves en los preparativos y en la relación.

Expresar la dicha de ser su padre

Esta es una de las partes más emotivas del discurso del padre de la novia, y será el espacio para decir a tu hija todo lo que quieres desde hace tiempo. Siempre tendrás que asegurarte de expresar lo dichoso que te sientes de ser su padre, y lo afortunado que te consideras por las alegrías que te ha dado tu hija desde su nacimiento.

Es un momento perfecto para contarles a todos los asistentes lo que admiras de tu hija, y de lo feliz que te hará sentir ser testigo de esta nueva etapa de su vida.

Darle la bienvenida al yerno a tu familia

En esta parte del discurso tendrás que darle la bienvenida a la pareja de tu hija a la familia. También hay que incluir a otros miembros de la familia del novio como sus padres, hermanos y demás familiares.

Debes expresar lo mucho que te alegra que ahora vayan a formar parte de la misma familia y que siempre serán bienvenidos en casa, en todas las celebraciones y en otros momentos.

Manifiéstales tu apoyo

La pareja iniciará un nuevo camino que recorrerán juntos de ahora en adelante, y compartirán nuevas experiencias y retos como familia. Por este motivo, siempre irá muy bien que les expreses apoyo incondicional, con lo que les afirmarás que pueden contar contigo en todos los momentos de sus vidas.

Tendrás que recordarles que siempre estarás allí para compartir sus alegrías, pero también serán un hombro de refugio en los días más difíciles.

Tus mejores deseos

Las palabras del padre durante el brindis serán el cierre para dar los mejores deseos para la pareja. Siempre tendrás que hablar de la importancia del apoyo, el amor y el respeto como pareja, con lo que ambos podrán crecer y alcanzar sus metas como pareja.

En este punto será el momento de dejar que hable tu corazón, dándoles mensajes de sensibilidad y positivismo. El discurso lo podrás terminar dándole consejos o palabras de sabiduría a la pareja para su nueva vida de casados, además de un animoso brindis en el que deben participar todos los invitados.

Consejos prácticos para acertar en el discurso

Para muchos, este momento es especial y prefieren dejarse llevar por el momento para dar unas palabras emotivas desde el corazón. Sin embargo, nunca estará de más seguir algunos consejos que te permitirán dar un discurso acertado:

  • Lo mejor será tener unas notas de guía con las ideas principales de lo que quieres decir. Ten en cuenta que es un momento muy representativo, y puede que la emoción y los nervios te puedan jugar una mala pasada.
  • Considera apoyarte en alguien de la familia muy cercana para recordar aspectos o situaciones divertidas de la novia. Esto te ayudará a recordar cosas que puede que pases por alto.
  • Siempre será bueno incluir anécdotas o historias divertidas que tengan que ver con la celebración.
  • Siempre es importante que les recuerdes el rol que tienes en la vida de la pareja, y cuánto los apoyas y los respaldas. De esta forma se facilitará en gran medida que las palabras salgan del corazón.

Temas que deberías evitar en el discurso de boda

Existen algunos temas que se deben evitar en el discurso de boda, porque no es una ocasión para hablar de ellos. Dentro de los que tienes que tener en cuenta estarán:

  • No hables de temas políticos, por lo que será mejor hablar de temas emocionales y optimistas.
  • El discurso que estarás dando será sobre tu hija y de su pareja, por lo tanto, evita cualquier tipo de referencia a ti mismo.
  • El matrimonio es un esfuerzo económico, pero no es un tema adecuado para tratarlo en el discurso de la boda. Además, este tema podría sonar un poco presumido.
  • Nunca hables de las debilidades de la novia, siempre debes optar por halagos y los comentarios que destaquen sus cualidades.
  • Tampoco debes hablar de lo que no te gusta de su pareja, porque esto podría provocar incomodidad tanto en los invitados como en los novios.
  • Nunca hables de las malas experiencias que hayas tenido con tu matrimonio, siempre debes darle deseos optimistas.

Lo más importante del discurso es que las palabras sean un reflejo de lo que significa tu hija para ti, y es un momento que quedará marcado en la memoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *