En caso de que hayas sido elegido por la pareja para dar un discurso inspirador y que esté lleno de afecto para el brindis, hoy te traemos algunas frases para que hagas un discurso exitoso. Puede que no sepas por dónde empezar, y es por esto que existen muchas ideas que pueden resultar útiles al momento de preparar este tipo de discursos.
Frases inspiradas en canciones
En las canciones podemos encontrarnos con frases que son inspiradoras y que son perfectas para sacarle una sonrisa a los homenajeados. Si quieres acertar en el discurso, puedes optar por utilizarlas tal cual o modificarlas un poco para que le des un toque especial a las frases:
- “Cuando estén cerca las sombras y tu espíritu disminuido, recuerda que no estarás solo o sola, porque el amor siempre estará para guiarte a casa”.
- “Sácala, llévala al cine, cómprale ramos de flores, llévale la comida a la cama y trátala con mucha ternura, siempre dándole amor porque a ella le gusta que la trates así”.
- “No hay nada que puedas hacer que no se pueda hacer y nada que puedas cantar que no se pueda cantar. El juego siempre es fácil, lo que necesitas es amor y amor es todo lo que necesitas”.
- “No pierdas la ilusión, nunca olvides que al final habrá un lugar para el amor, nunca dejes de jugar y nunca pares de soñar”.
Frases que se encuentran inspiradas en películas
En el séptimo arte los padrinos pueden encontrar unas palabras que pueden ser perfectas para el momento del discurso de la boda. Algunas de las que puedes usar pueden ser las siguientes:
- “No inventes, no engañes, no robes, ni bebas. Si inventas, tienes que inventar un mundo mejor, si engañas, engaña a la muerte, si robas róbate un corazón, y si bebes, bébete todos los mejores momentos de la vida”.
- “Si te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, siempre quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible”.
- “El amor es pasión, obsesión y no poder vivir sin alguien. Siempre pierdes la cabeza, y encuentras a alguien a quien amar y que te ame de la misma forma. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad es como no haber vivido, tienen suerte de haberse conocido”.
- “Cuando la miras a los ojos y te devuelve la mirada, sientes cosas muy extrañas, con más fuerza y debilidad al mismo tiempo. Sientes una gran emoción, al mismo tiempo que te sientes aterrorizado. Es como si se hubiera alcanzado lo inalcanzable”.
- “Según dicen, cuando conoces al amor para siempre, se para el tiempo, y es verdad. Lo que no dicen es que una vez que se pone en marcha, avanza más rápidamente para recuperar el tiempo perdido”.
- “Los finales felices son historias sin acabar”.
Frases bíblicas que pueden quedar bien para el brindis
Si hablamos de bodas religiosas y de una pareja que tenga una fuerte creencia religiosa, un discurso inspirado en la biblia puede ser una gran solución. Existen muchos pasajes en la biblia que pueden ser una alternativa bastante buena a tener en cuenta para un discurso conciso como son:
- “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. Efesios 5:25-26.
- “El esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo”. Efesios 5:28.
- “No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa”. Deuteronomio 24:5.
- “El que encuentra esposa, halla algo bueno y alcanza el favor del Señor”. Proverbios 18:22.
- “Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. 1 Corintios 13:13.
- “El amor nunca se da por vencido, nunca pierde la fe, siempre tiene esperanza y perdura en todas las circunstancias”. 1 Corintios 13:7.
Frases utilizadas por personajes
Las frases de personajes pueden ser una gran alternativa a tener en cuenta cuando hablamos de un brindis de boda por parte del padrino. Te puedes apoyar en personajes famosos de la historia, utilizando sus frases textualmente o adaptadas a la ocasión especial. Algunos ejemplos de estas frases pueden ser los siguientes:
- “En el amor siempre hay algo de locura, pero también hay una cierta razón en la locura”.
- “Ama y haz lo que quieras, todo lo que hagas debes hacerlo con amor”.
- “Si quieres encontrar el valor total de la alegría tendrás que tener a alguien con quien dividirlo”.
- “Ser amado profundamente por alguien siempre te da fuerza, y amar a alguien profundamente te dará valor”.
- “Para tener un buen matrimonio tendrán que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona”.
- “Nunca podrás enojarte con quien te hace reír”.
- “Nunca deben estar por encima o por debajo del otro, siempre deben caminar a su lado”.
- “No existe una relación o compañía más hermosa, amistosa y encantadora que un buen matrimonio”.
- “Lo mejor a lo que se pueden aferrar en la vida es el uno al otro”.
Frases inspiradas en la literatura
En las páginas de los libros podremos encontrarnos diferentes fragmentos dedicados al amor, y por esto es fácil encontrar frases que son perfectas para un discurso de boda:
- “El amor no es mirar el uno al otro, sino en mirar los dos juntos a la misma dirección”.
- “Si amamos, nos esforzamos para ser mejores que nosotros. Si nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo en nuestro alrededor se vuelve también mejor”.
- “El matrimonio no es el fin, esto es un baile largo, intrincado e íntimo juntos, y nada importará más que el propio sentido del equilibrio y tu elección de pareja”.
- “El amor no conoce de barreras, salta vallas, traspasa muros y llega a su destino siempre con esperanza”.
Consejos para triunfar en el discurso de matrimonio
El discurso de matrimonio del padrino o de la madrina es algo que se debe preparar con suficiente anticipación, no se debe hacer de último minuto. Además, siempre será bueno seguir estos consejos prácticos para que salga perfecto:
- Memoriza algunos puntos, pero siempre tenlo por escrito por si olvidas alguna parte.
- Capta la atención de los presentes.
- El discurso debe ser breve, pero no tan corto.
- Las frases deben mantenerse en el respeto, sin pasarse con información personal o haciendo bromas pesadas.
- Es mejor practicar frente al espejo muchas veces para que el día de la boda el discurso salga perfecto.
Las palabras que dedican los padrinos o madrinas a los novios tendrán un significado muy especial para la pareja. Debes tener claro que los novios escucharán y tomarán en cuenta cada mensaje que se pronuncie durante el discurso.
Por este motivo, el discurso debe prepararse bien, y debe ser cautivador de principio a fin con frases inspiracionales y de gran apoyo a la pareja. El rol de padrino o madrina es muy significativo, y por este motivo siempre debes celebrar el amor de los novios y hacerlo de forma que se sientan especiales.
¿Buscas invitaciones de boda online? Entonces te va a encantar Details.