Aperitivos que no pueden faltar en tu boda

Después de terminar la ceremonia y cuando empieza la celebración, es necesario contar con algunos aperitivos para los invitados para que puedan estar relajados. Este es un momento ideal para saludar a los invitados y hacer algunas presentaciones, pero lo ideal es que todos vayan disfrutando de unos aperitivos deliciosos.

Si quieres conquistar todos los paladares, no tienes que preocuparte porque hoy vamos a conocer algunos de los aperitivos que no pueden faltar. AsĆ­ que, te invitamos a que sigas leyendo para que tengas unas ideas deliciosas para ofrecer el dĆ­a de tu boda.

Opciones de aperitivos que no pueden faltar en ninguna boda

Son muchas las alternativas que tienes para ofrecer el día de tu boda, como unas brochetas de verduras, unos canapés fríos o los clÔsicos embutidos ibéricos. También puedes optar por croquetas, y estas se pueden encontrar en una variedad de sabores casi infinita, por lo que es una alternativa muy buena a tener en consideración.

Si estƔs buscando unas propuestas concretas, puedes optar por algunas de las siguientes, que quedarƔn perfectas en cualquier tipo de boda:

Macarons

Se pueden seleccionar de queso azul, sobrasada y queso de cabra, salmón ahumado, entre otros. Este es un aperitivo que estÔ de moda, y es especialmente apetitoso y vistosos, con unos sabores deliciosos y colores intensos. AdemÔs, su tamaño compacto hace que sean perfectos para comer de pie durante el aperitivo.

Brochetas

También son una gran opción para comer de pie, y estas siempre estÔn llenas de sabor y color, por lo que son perfectas para cualquier boda. Pueden ser brochetas de carne o de pescado, aunque también puedes encontrar brochetas de verduras para los invitados veganos.

Las brochetas tienen la gran ventaja de que las combinaciones que puedes hacer son infinitas. AdemÔs, se pueden aderezar con especias y salsas exóticas, para darles a tus invitados una nueva experiencia para su paladar.

Cazuelitas

Se pueden crear unas tapas de platos tradicionales, que pueden llegar a ser todo un acierto. Las cazuelitas de paella, o de lentejas de chorizo, e incluso de estofado, son todo un acierto. Estas pueden sorprender y encantar a todos los invitados.

CanapƩs para bodas

Estos pueden ser unos aperitivos perfectos para cualquier boda, y pueden estar hechos con salmón ahumado, con foie y membrillo, con queso fresco, etc. El límite que tienes serÔ tu imaginación, porque podrÔs encontrar combinaciones fantÔsticas para que tus invitados puedan disfrutar durante la celebración de tu boda.

Croquetas

Las croquetas serÔn imprescindibles en cualquier celebración, especialmente porque son deliciosas, lo que hace que a todos los invitados les encanten. Puedes elegir croquetas de jamón, pollo, carne, pescado, verduras, o incluso combinadas.

Puedes tener mĆŗltiples alternativas para ofrecer a tus invitados y ninguno se va a resistir a unas deliciosas croquetas.

Milhojas

Los clƔsicos milhojas son una gran alternativa para incluir verduras en los aperitivos de boda. Se pueden elaborar sobre una base de hojaldre, o recurrir a las propias verduras para tener un resultado ligero. Podemos encontrarnos con muchas alternativas diferentes como queso y tomate, aguacate y gambas, patata y cebolla, entre muchas otras combinaciones.

Sushi

Las propuestas asiÔticas sin duda son todo un acierto para ofrecer como aperitivos en las bodas, y el sushi tiene la ventaja de que se puede comer con la mano sin mancharse. AdemÔs, del sushi, existen otras propuestas como canapés de tataki de atún o rollitos primavera que quedarÔn muy bien en los aperitivos de boda.

Bombones salados

Las opciones de bombones salados cada vez son mÔs amplias, especialmente porque cada día tenemos mÔs y mÔs presentaciones. Puedes optar por unos deliciosos bombones de morcilla y arroz, de salmón con nueces, trucha ahumada con aguacate o de pollo al curry.

Al momento de seleccionar los aperitivos para la boda, te podrÔs encontrar con una gran diversidad de sabores que pueden ser poco convencionales, pero exquisitos al mismo tiempo. Esto debido a que se utilizarÔn alimentos muy variados y de primera calidad para su elaboración, y podrÔs sorprender a tus invitados con unas propuestas simplemente sin igual.

Momentos en los que se pueden compartir los aperitivos

La celebración de la boda puede llegar a ser toda una experiencia gastronómica, y los aperitivos pueden ser tus grandes aliados. Siempre debes asegurarte de que vayan alineados con el concepto general del catering para que todo el tema gastronómico pueda encajar a la perfección.

Los mejores momentos para compartir los aperitivos con los invitados a la celebración pueden ser:

Previo al banquete

Entre el recinto de la ceremonia y el lugar de la fiesta normalmente existen desplazamientos, por lo que pasarÔ un tiempo hasta que lleguen los invitados. Esto puede hacer que empiecen a sentir hambre, por lo que recibirlos en el lugar de la celebración con los aperitivos puede ser una buena alternativa.

Puedes tener una mesa de aperitivos de boda lista para recibir a los invitados, y con estos puedes empezar a preparar los paladares de los invitados para el banquete.

AcompaƱamiento del brindis

Los aperitivos pueden ser una gran opción para el momento del brindis. La gran mayoría de los aperitivos irÔn muy bien con el vino o la champaña, y así se puede disfrutar de unos aperitivos deliciosos al mismo tiempo que se realiza el brindis.

DespuƩs del banquete

Para cerrar el banquete con broche de oro, puedes optar por elegir algunos aperitivos dulces. Esto ayudarÔ a que los invitados puedan tener energía para continuar la celebración y es ideal para los invitados a los que les gustan las cosas dulces.

Durante la fiesta

Durante toda la fiesta lo ideal es que los aperitivos estén a disposición de los invitados y que puedan degustarlos libremente. De esta forma, podrÔn recargar energía después de bailar un buen rato, y a la mayoría de los invitados les encantarÔn.

¿Cómo se sirven los aperitivos para las bodas?

Durante toda la celebración serÔ imprescindible cuidar al mÔximo la presentación, y todos los aperitivos deben estar colocados en las bandejas que sirvan los camareros. AdemÔs, estos aperitivos deben entrar por los ojos, y puedes recurrir a elementos que llamen la atención como cucharas de cerÔmica, cuencos, cazuelitas de barro, entre otros.

La originalidad en la presentación de los aperitivos es un aspecto crucial que se debe tener en cuenta. No importa si hablamos de propuestas frías o calientes, porque la presentación debe llamar la atención de todos los invitados y así disfrutarÔn mÔs de los mismos.

Ten en cuenta que, al momento de escoger los aperitivos para tu boda, debes tener opciones para diferentes paladares. AdemÔs, si tu boda es temÔtica, lo ideal es que la gastronomía vaya en línea con toda la celebración para que sea aún mÔs especial.

Si estÔs pensando ahorrar en tu boda debes saber que las invitaciones de boda digitales te permiten ahorrar mucho dinero respecto a las físicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *