Los arreglos florales son fundamentales para cualquier boda porque permiten decorar de una forma muy bonita. Además, las flores pueden encajar a la perfección con el outfit nupcial, lo que sin duda será todo un acierto porque todos los elementos de la boda encajarán a la perfección.
Existen algunos tipos de flores que por su belleza son perfectas para decorar cualquier boda. Hoy vamos a conocer las que te darán unas decoraciones únicas, por lo que te invitamos a que sigas leyendo atentamente.
Las flores que son perfectas para decorar tu boda
En el mundo de las flores podemos encontrarnos una amplia variedad de opciones para elegir, y dentro de las que quedarán mejor para el día de tu boda podremos encontrarnos con:
Rosas
Las rosas no pueden faltar en ninguna decoración nupcial, especialmente porque son hermosas y representan la belleza, pasión y amor. Puedes optar por arreglos florales con rosas naturales o preservadas, todo dependerá de la duración que quieras en tus ramos.
Se pueden elegir los tonos más tradicionales relacionados con el amor como el color rojo, blanco y rosa. Pero, también puedes optar por otros tonos como el amarillo, azul o naranja que le darán a tu decoración un tono único.
Las rosas son flores que nunca fallan, y puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de boda, garantizando de esta forma que tendrás un espacio simplemente perfecto.
Tulipanes
Los tulipanes son unas flores perfectas para decorar en tu boda, especialmente porque puedes encontrarte con más de 100 especies de flores. Este tipo de flores se destacan por ser muy elegantes y porque están disponibles en muchos colores diferentes, y representan el amor puro y desesperado.
Estas flores son muy utilizadas en arreglos florales para bodas, y quedan muy bien para crear un ramo de novia con un estilo asimétrico.
Claveles
Si quieres ahorrar en las flores para decorar el día de tu boda, los claveles pueden ser la solución perfecta. Los claveles son unas flores que se adaptan muy bien a cualquier decoración y que son muy duraderas, por lo que pueden permanecer en buen estado hasta por 3 semanas.
Además, los claveles son perfectos para un matrimonio civil, aunque también pueden quedar muy bonitos en cualquier otro estilo de celebración. Los colores más bonitos para los claveles pueden ser rosado, verde, naranja o de color azul.
Gerbera
Son unas flores muy bonitas, que tienen cierta similitud con los girasoles, y pueden quedar muy bien en los centros de mesa, ramos o incluso para decorar el cabello de la novia. Estas flores las podemos encontrar en una gran variedad de colores y tamaños, y para la decoración de una boda se puede optar por los tonos blanco, amarillo, naranja, rojo y rosa, que quedarán muy bien.
Estas flores pueden hacer que puedas crear una decoración vintage, o cualquier aspecto rústico que prefieras. Además, esta especie floral representará una alegría colorida y tropical, y quedan perfectas si tu boda se va a hacer en la playa.
Paniculata
Esta es una flor pequeña y blanca que sin duda quedará muy bonita en cualquier decoración nupcial. La planta puede llegar a medir entre 90 a 120 centímetros, y puede crecer en cualquier época del año, aunque es una flor que puede ser frágil, por lo que se debe tratar con cuidado.
Estas flores son bastante exóticas para conseguir una decoración de boda muy bonita, y puede dar un tono muy fresco a tu boda. Queda muy bien en los centros de mesa, en la decoración de la iglesia o incluso en el peinado de la novia cuando se busca tener un toque floral sutil en el peinado.
Peonías
Son flores para ramos por excelencia, y tienen un significado tan importante como el de la flor de loto o el crisantemo. Son flores que representan la riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte, y también son flores que permiten asumir grandes retos con grandes recompensas.
En los últimos años, las peonías cada vez han ganado más popularidad en las decoraciones de bodas, porque son muy bonitas. Sin embargo, al tener un coste elevado, lo más recomendable es utilizarlas en arreglos puntuales, para que no se vayan a salir de tu presupuesto.
Hortensias
Estas flores se destacan por tener una forma de pequeño bouquet muy redondeado, por lo que tienen un gran atractivo para la decoración de cualquier boda. Además, estas flores permiten disfrutar de un ambiente lleno de romanticismo, por lo que encajan a la perfección con la celebración.
Son muy versátiles, y por sí mismas son unas flores que son muy vistosas y llamativas. Puedes crear decoraciones combinadas con rosas o paniclulatas y el ambiente quedará simplemente espectacular. Lo bueno de las hortensias es que están disponibles en muchos colores, por lo que podrás encontrar las que mejor se adapten al estilo de tu boda.
Ranúnculos
También se pueden conocer con el nombre de francesillas, y son unas flores parecidas a las rosas que encajarán a la perfección en cualquier decoración de boda. Las podemos encontrar en muchos colores como rosa, amarillo o blanco, y en diferentes amaños para que puedas escoger las que más te gusten.
Estas flores quedarán muy bien en cualquier tipo de arreglos florales, en el ramo de la novia o incluso pueden quedar muy bien en ramillete del novio.
Dalias
Estas flores son originarias y representativas de México, siendo unas flores muy bonitas para cualquier boda. Estas flores se pueden encontrar en tonos morado, salmón, naranja o amarillo, y encajarán muy bien en cualquier tipo de boda.
Además, estas flores permiten que consigas un estilo muy elegante en tu boda, y están relacionadas con el amor.
Anémonas
Son unas flores originarias de japón, y podemos encontrarnos más de 100 especies diferentes de estas flores. Los colores más comunes en los que podemos encontrarlas son violeta, blanco fucsia, rojo y azul.
Esta es una flor que puede representar la consideración y la honestidad, siendo una flor cargada de significado para cualquier celebración de boda.
Estas son algunas de las flores que puedes utilizar en la decoración de tu boda y que harán que tu día especial sea sin duda alguna más representativo.
Si estás pensando ahorrar en tu boda debes saber que las invitaciones de boda virtuales te permiten ahorrar mucho dinero respecto a las físicas.