No cabe duda de que en una celebración de una boda regalar detalles de boda originales es algo que agradecerán tanto familiares como amigos. Sin embargo, suele ser difícil encontrar un regalo que no se quede guardado y olvidado para siempre en un cajón.
Al igual que otros elementos como las invitaciones de boda digitales, los detalles de boda deben ser prácticos y que sean un bonito recuerdo para tus seres queridos. Si buscas unos detalles de boda muy originales, te invitamos a que sigas leyendo y descubrirás las mejores alternativas que podrás conseguir.
Lo ideal son los regalos personalizados de boda
En las bodas actuales cada vez es más importante la personalización, por lo que es ideal personalizar los detalles de bodas. Algunas propuestas personalizadas y al mismo tiempo útiles para los invitados pueden ser las siguientes:
Bolsas de tela personalizadas
Es una de las principales tendencias actuales en regalos de boda originales y útiles. Procura que las bolsas sean de algodón, y en ellas se puede poner el nombre de cada uno de los invitados o una frase cariñosa o divertida.
Estas bolsas las podrán utilizar en el día a día, y son bonitas al mismo tiempo que prácticas, porque servirán a modo de bolso, al mismo tiempo que para hacer la compra. Es una opción muy buena a tener en cuenta porque será muy útil.
Bombas de semillas
Este es un tipo de detalles de bodas originales, que es un regalo natural, vivo y al mismo tiempo diferente. Los asistentes a la boda, los seres queridos podrán plantar en sus casas, y así verán crecer pequeñas plantas que serán sin duda muy bonitas. Este regalo les encantará a todos los presentes, y todos quedarán muy felices porque pueden contribuir con la naturaleza.
Cactus
Este es un regalo que puede ser muy útil, porque tanto los cactus como las suculentas son un elemento fantástico para decorar cualquier rincón de la casa. Estas plantas apenas precisan cuidados, por lo que incluso los más despistados podrán mantener estas plantas muy bonitas. En estos casos, será como regalar un pequeño pedazo de naturaleza.
Jabones
Puede ser un regalo muy original, especialmente si regalas un jabón que tenga unas formas sorprendentes para que sea muy llamativo. También se puede optar por jabones en colores intensos, y los jabones pueden ser artesanales. Este es uno de los detalles más originales para bodas que podrás encontrarte para sorprender a los familiares y amigos.
Tazas personalizadas
Se trata de uno de los reglaos para invitados de bodas más útil, porque los familiares y amigos podrán usarlas a diario, recordando tu boda. Estas tazas se pueden personalizar con los nombres de los seres queridos que te acompañan, o con una ilustración de cada uno de ellos.
También puede ser una buena idea personalizar las tazas con mensajes que tengan un significado especial sobre la relación. Este detalle es muy práctico para las bodas, lo que permite que puedas disfrutar de una gran calidad.
Velas aromáticas
Este es un detalle de boda muy elegante que puedes escoger, y podrás elegir entre velas que sean iguales para todos los invitados o de diferentes fragancias. En este último caso, cada uno de los asistentes podrán escoger libremente el aroma de la vela aromática que más les guste.
Este tipo de velas también se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños y colores, para personalizarlas por completo. Las velas aromáticas pueden garantizar el éxito, y son fantásticas para regalar en una boda.
Detalles gastronómicos para regalar en la boda
Actualmente los productos gourmet permiten tener detalles de boda únicos, y pueden ser muy originales y con una gran utilidad. Algunos de los regalos más adecuados pueden ser:
Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra es uno de los mejores recuerdos que podrás dar en la boda, porque es muy útil y es de los más apreciados en la actualidad. Es un regalo perfecto en las bodas españolas, porque le encantará a todo el mundo, además de que es un producto que es de muy alta calidad y que es bueno para la salud.
Botella de licor
Existen muchas opciones de botellas de licor que puedes elegir para regalar a todos los invitados. Se pueden regalar botellas específicas para los invitados, aunque también se puede preparar un pequeño y variado surtido de licores para cada uno de los invitados.
Ten en cuenta que, este regalo es siempre para los mayores de edad, y es un detalle que es muy moderno y con el que se tendrá el éxito asegurado.
Especias variadas
Para los amantes de la cocina, sin duda apostar por pequeños tubos de cristal llenos de combinaciones de especias serán una gran apuesta. Esto debido a que dará un toque original a los platos que preparen los seres queridos, y pueden ser ideales para preparar sabrosas recetas.
Miel de flores
Esta es una opción bastante buena, siempre que elijas una miel ecológica de flores. Es un detalle de bodas que endulzará cada mañana para los invitados, porque pueden disfrutarla durante un buen tiempo. Los envases se pueden personalizar con un tul, para que los detalles queden aún más bonitos.
Galletas personalizadas
Una tendencia en la actualidad es optar por las galletas personalizadas con el sello o con el nombre de los invitados. Las galletas son muy sabrosas, y podrás prestar especial atención al envoltorio, porque probablemente los seres queridos se las comerán en el banquete.
Detalles para el mismo día de la boda
Estos pueden ser un regalo único y útil para los invitados para el día de la boda. Dentro de algunos de los más originales serán:
Calzado para el baile
Este es un regalo que más de una invitada agradecerá cuando empiece el baile y se pueda liberar de los tacones para bailar sin parar. Para los hombres también puede ser un gran alivio desprenderse de sus zapatos nuevos, lo que permitirá disfrutar de una experiencia única.
Se puede optar por alpargatas, chanclas, zuecos de goma o bailarinas. Este es un detalle que no pasará desapercibidos para nadie. Lo ideal es que coloques diferentes cestas organizadas con el número de pie en un lugar visible de la fiesta y se debe habilitar un espacio para que los presentes dejen sus zapatos sin que se vayan a manchar.
Abanicos y sombreros
Si la boda es en el verano, el calor puede llegar a ser sofocante, y siempre se debe priorizar el bienestar de los invitados. Puedes regalar a los invitados abanicos personalizados con los nombres y la fecha de enlace o con el logo de la boda, para que los invitados puedan refrescarse.
Otro accesorio para combatir el calor serán los sombreros para que los invitados estén más frescos. Esta es una gran opción a tener en cuenta, en especial si la celebración se dará cuando las temperaturas sean más elevadas.
Manta o pashmina
Para las bodas que se realizan en el invierno o entretiempo, el frío puede ser un aspecto que tendrás que considerar. Puedes poner mantas o pashminas para que los invitados puedan abrigarse, y que se pueda disfrutar de unas temperaturas más agradables.
Existen muchas opciones de detalles de boda que pueden ser muy originales al mismo tiempo que útiles. Simplemente debes elegir los que mejor se adapten a tu tipo de boda y así conseguirás que los invitados tengan una experiencia muy agradable en tu boda.