Es muy probable que hayas escuchado de un baby shower, pero actualmente existe un concepto que cada vez es más popular y es una bridal shower. También se conoce como una bridal party, y es un encuentro que es más íntimo con las amigas para celebrar que te vas a casar.
¿Qué es la bridal shower?
El término de bridal shower es relativamente nuevo, y es una celebración antes de la boda que se organiza con el entorno más cercano a la novia. Este tipo de celebración ha reemplazado las frenéticas despedidas de soltera, y se centra más en compartir cócteles, snacks, entregar regalos y pasar un momento divertido entre amigas.
En esta celebración, las invitadas podrán entregar regalos a la novia, que generalmente están enfocados en que la pareja vaya preparando su nuevo hogar. Esta celebración tiene un formato muy específico, porque se realiza en el día, bien sea en un brunch o comida normal.
La condición de esta celebración es que únicamente participarán mujeres, y es una celebración que será muy tranquila.
¿Quiénes deben ser las invitadas?
En las despedidas de soltera tradicionales se suelen incluir todas las mujeres con las que la novia tiene una relación. Incluso se puede invitar a personas con las que casi no habla, por lo que llega a ser una celebración menos íntima.
La diferencia de la bridal shower es que la celebración se realizará únicamente con el círculo íntimo de la novia. Únicamente se invitarán a las amigas de toda la vida, aquellas que saben todos los secretos de la novia, y que cortejarán como sus damas de honor en la boda.
¿Cómo organizar adecuadamente una bridal shower?
La bridal shower es muy diferente a una despedida de soltera, como ya mencionamos, y para que sea un éxito lo mejor será fijarse en algunos aspectos importantes como son:
Elección del lugar
Para este tipo de celebración siempre se tendrá que buscar un lugar encantador, con una decoración chic que esté acorde con tu estilo, y donde se tenga una atmósfera sofisticada. Puede ser una celebración en un jardín al aire libre, donde se tenga mucha intimidad para platicar entre chicas. Lo más importante de la celebración es que puedan estar en contacto con la naturaleza para que disfruten mucho del evento.
Fiesta temática
La fiesta tiene que adaptarse a tus gustos particulares, y no necesariamente debe tener una temática de fantasía. Simplemente puede ser una fiesta con un código de color específico o una ambientación original basada en algún programa de televisión que le guste a la novia. La creatividad será el límite y lo mejor es no terminar por excederse.
Momento para hacerla
Es vital seleccionar un día cómodo para hacer esta celebración sin que vaya a interferir con los preparativos de la boda. Lo mejor será hacerla dos meses antes, para tener una celebración bonita y sin ningún tipo de inconvenientes, aunque algunas novias prefieren una celebración un día antes.
Banquete
La elección del menú será importante, y siempre es bueno optar por un menú que sea estilo buffet. Si es una celebración por la tarde, puede ser una buena opción optar por galletas, pasteles, o chocolates, aunque también podrías ofrecer un brunch.
Para las celebraciones nocturnas, lo más recomendable será optar por diferentes quesos para degustación, con diferentes tipos de vinos y frutas.
Ambientación musical
La música para una bridal shower debe ser ligera y sencilla, por lo que optaremos por algunos tonos que amenicen la velada. La música lounge, jazz, blues o algo de pop será la elección adecuada para esta celebración. Siempre la música debe estar en un punto medio, para que no vaya a ser demasiado acelerada, pero tampoco debe aburrir a las invitadas.
Actividades y juegos
Cualquier actividad será bien recibida, siempre que se respete la temática y el estilo de la fiesta. Lo ideal sería organizar talleres pequeños o juegos de despedida de soltera para que todas las invitadas y la novia puedan pasar un buen rato de diversión.
Detalles para las invitadas
La novia o las organizadoras pueden dar un detalle a las demás invitadas para que recuerden la fiesta y que se vayan con un grato recuerdo. Los regalos más populares son los que pueden funcionar como decoración o los que son de uso personal. Pare este tipo de regalos no existen reglas, pero lo mejor es que el regalo sea útil, personal y muy bonito.
Ideas para que la celebración de la bridal shower sea más original
Si aún no sabes cómo organizar tu bridal shower, lo mejor será fijarse en algunos aspectos básicos, dentro de los que están:
- La silla de la novia se puede convertir en un trono y la novia puede tener una corona.
- Se pueden incluir patrones de rayas, polka dot o chevron, para darle un toque especial al evento.
- La paleta de colores será crucial, y siempre se recomienda utilizar tonos pastel para que se tenga un toque romántico. Por otra parte, los tonos metalizados pueden dar más glamour y sofisticación.
- Es vital prestar atención al menaje de la mesa, porque dependiendo del estilo, se puede optar por algo muy lujoso, algo más sencillo o algo sobrio.
- En este evento no pueden faltar las flores, porque estas darán un toque sutil y elegante.
Esta celebración puede ser más tranquila que una despedida de soltera tradicional, y donde primará el buen gusto y la compañía. Esta es una forma de celebrar sin caer en los excesos, siendo una celebración perfecta para cualquier novia.
Echa un ojo a nuestras invitaciones virtuales, te encantará el precio y las ventajas.