Cuando hablamos de invitaciones sencillas, estamos hablando de invitaciones que son minimalistas, y que tienden a incluir la menor cantidad de elementos posible. Estas invitaciones prescinden de adornos llamativos, abrazando la simplicidad, lo que hace que se pueda tener un toque especial para cualquier tipo de celebración.
Si se busca que las invitaciones no sean demasiado llamativas, pero sin perder la elegancia, sin duda alguna las invitaciones sencillas son todo un acierto.
¿Cómo deben ser unas invitaciones sencillas?
Las invitaciones sencillas deben reflejar un estilo minimalista, pero al mismo tiempo tienen que dar una buena primera impresión tanto para bodas como para cumpleaños. Serán siempre el toque especial que buscas para la celebración y así encontrarás lo que necesitas de forma sencilla.
Para este tipo de invitaciones se deben evitar los dibujos o las tipografías complicadas, porque deben dar la información principal claramente.
Además, la ausencia de adornos permitirá que estas invitaciones puedan ser de gran calidad, y se deben evitar palabras y frases frívolas.
Fíjate en el tema de la celebración
La función de las tarjetas de invitación sencillas está directamente vinculada con el tema de la boda, porque será el primer vistazo a la celebración. Por este motivo, será siempre vital que la boda esté lo mejor planificada posible para determinar el tipo de invitaciones que necesitarás.
Los motivos florales siempre que no sean muy sobrecargados pueden ser un toque especial en cualquier ocasión.
Las invitaciones tendrán que transmitir una esencia de armonía con la decoración de la boda, y siempre deben ser acorde con la misma.
El truco está en los colores neutros
Las paletas de colores neutros les darán a las invitaciones sencillas un toque elegante y sofisticado. Siempre será mejor optar por los colores blancos o pasteles para que las tarjetas se vean lo más bonitas posibles y sin estar sobrecargadas.
Por otra parte, las paletas clásicas como blanco y negro son todo un acierto, porque para que una invitación tenga un diseño sencillo lo ideal es que se utilice una paleta de colores limitada.
Tipografía completamente legible
La tipografía es otro aspecto que se debe considerar en las invitaciones sencillas, porque se deben evitar tipografías que tengan demasiados adornos. La idea es que los invitados puedan leer fácilmente la información de la tarjeta, y que no se vayan a distraer por los adornos de la tipografía.
Sin embargo, se pueden utilizar fuentes de letras cursivas para los nombres de los novios, siempre que, el resto de los textos se encuentren en las fuentes más simples posibles y que sean de rápida lectura.
No deben contener más información de la necesaria
Es común que en las invitaciones de bodas se incluyan mensajes que pueden llegar a ser inspiradores o que están relacionados con la celebración. Sin embargo, en una invitación sencilla, lo mejor es colocar la menor cantidad de elementos posibles.
Se deben poner datos como los nombres, fecha de la boda, hora, lugar de ceremonia, recepción, ciudad y año. Lo más importante en estos casos es evitar abrumar con información redundante porque esta podría confundir a los invitados.
Papeles y materiales
El papel puede definir en cierta manera el estilo de este tipo de tarjetas de invitación, porque elegir bien el papel marcará el estilo de la boda. Las invitaciones de boda se pueden realizar en cartulina, fibra de algodón, papel vegetal o en Kraft.
Dependiendo del papel escogido, las invitaciones sencillas pueden contar con una textura leve que les de un toque más refinado. Mientras más sencillo sea el material quedará mejor para este tipo de invitaciones.
El sobre debe ser el complemento perfecto
Para que las invitaciones sencillas estén siempre bien presentadas, lo ideal es optar por un sobre que combine con la estética. Es una buena idea que los sobres estén fabricados en un material resistente para que puedan cuidar la invitación que llevan dentro.
Sin embargo, también es importante que el estilo de los sobres sea sencillo y sobrio. Los sobres más recomendables son los de color blanco o aquellos que tengan un tono neutro. Las invitaciones de este tipo sin duda alguna son de las mejores alternativas que puedes tener, puesto que permiten dar un toque de elegancia sin exagerar con los adornos.
¿Por qué deberías optar por las invitaciones sencillas?
Las invitaciones sencillas son todo un acierto tanto para bodas como para cumpleaños, porque le gustan a todo el mundo. Al no ser muy complejas y no estar recargadas, hacen que se pueda tener un toque elegante al mismo tiempo que muy bonito.
Además, estas invitaciones pueden llegar a ser muy fáciles de modificar en caso de que así lo desees. Son invitaciones que son altamente versátiles, y son de las que mejor se adaptarán a cualquier tipo de boda sin importar su temática.
¿No te apetece gastar tanto? Echa un ojo a nuestras tarjetas de invitación de bodas virtuales ¡Te encantarán!