Las invitaciones de boda vintage son sin duda todo un acierto, debido a que esta temática inspirada en el pasado cada vez es más popular. Son ideales cuando se quiere tener una boda encantadora y romántica, además de que estas invitaciones son perfectas para establecer el tono de tu evento.
Son unas invitaciones perfectas para enamorados a los que les guste el aire retro, y cuando la boda tenga múltiples guiños a otros tiempos. Sin duda, este tipo de invitaciones son todo un acierto para darles a tus invitados un adelanto de lo especial que será tu boda.
¿Cómo son las invitaciones de boda vintage?
Normalmente, en las invitaciones de boda vintage nos encontramos con un aspecto naturalmente envejecido. Podremos encontrarnos con diseños decorados con motivos florales y caligrafías en apariencia manuscrita.
Las invitaciones pueden tener tipografías de diferentes tamaños lo que producirá un mayor dinamismo al resultado final. Las invitaciones de tipo díptico tradicional, tipo libro o en formato tradicional son todo un clásico.
Otra alternativa son las tarjetas blancas adheridas a un papel Kraft para dar más solidez. Esto también permitirá que tengas un fondo retro.
Elementos que no pueden faltar en unas invitaciones de boda vintage
Las invitaciones de boda vintage suelen incluir elementos que le dan un toque único a las mismas y que evocan otras épocas. Dentro de estos nos encontraremos con:
Encaje
El encaje siempre será un elemento clásico que dará un toque de elegancia y romance a las invitaciones de boda. Los detalles de encaje pueden envolver las tarjetas, o tener detalles de encaje impresos o troquelados.
Sellos de cera
En las invitaciones vintage, no cabe duda que el sellado del sobre debe hacerse con un sello de cera, lo que evocará las épocas pasadas. Lo ideal es usar un sello personalizado con las iniciales de los novios, o también pueden incluir un símbolo que tenga un significado especial para la pareja.
Detalles florales
Las flores son símbolo de amor y belleza, y puedes optar por invitaciones con flores en acuarela, impresas o adornos de papel. Los motivos florales pueden variar desde las flores silvestres hasta las rosas victorianas, todo dependerá de tus gustos y del tipo de boda que estés organizando.
Marcos ornamentados
Los marcos y bordes decorativos son clásicos del estilo victoriano, y las invitaciones que tienen este tipo de detalles pueden tener un aire majestuoso y elegante. Para este tipo de decoración puedes optar por impresiones en relieve o por detalles dorados que añadan profundidad y riqueza al diseño.
Tipografía
La tipografía juega un papel crucial en este tipo de invitaciones, porque siempre se debe optar por fuentes que evoquen la época escogida. Lo ideal es utilizar fuentes cursivas o manuscritas clásicas para dar un toque único y nostálgico a las invitaciones.
Papel texturizado
El papel texturizado añadirá un toque diferente a todas las invitaciones, haciendo que sean más auténticas y valiosas. Una idea muy bonita es optar por diseños en lino, algodón o en papel reciclado, con lo que se tendrán unas invitaciones de boda vintage de alta calidad.
Las invitaciones de boda vintage que son más populares
Hay varios tipos de invitaciones de boda vintage que se utilizan mucho por tener un toque que es muy atractivo. Dentro de los diseños más populares que se pueden encontrar estarán:
Art Deco
Utilizar un estilo Art Deco inspirado en los años 20s y 30s es sinónimo de glamour y elegancia. Son invitaciones que suelen presentar diseños geométricos, líneas limpias y detalles metálicos en oro o plata.
Este tipo de invitaciones suelen incluir colores negro, blanco, dorado y plateado. Son invitaciones que tienen una apariencia sofisticada y chic.
Rústicas
Son ideales para quienes aman el encanto campestre de los años 40s. En estas invitaciones se usan materiales como papel Kraft, encajes y cuerdas de yute. También pueden incluir elementos botánicos, y tipografía manuscrita, lo que les dará un aspecto cálido a estas invitaciones.
Era Victoriana
Estas invitaciones de boda vintage siempre evocarán el lujo y la opulencia del siglo XIX. Suelen presentar bordes ornamentados, detalles florales intrincados y acabados dorados. Se utiliza papel texturizado y tipografía cursiva para dar una apariencia romántica y elegante.
Retro
En las invitaciones de boda vintage, los modelos retro evocan el glamour hollywoodense de los años 50s. Son invitaciones que están llenas de colores vivos, así como tipografía llamativa y elementos gráficos retro.
Estos diseños se destacan por tener ilustraciones de coches clásicos, discos de vinilo o detalles de luces de neón.
Boho-Chic
Estas invitaciones están inspiradas en los años 70s, combinando elementos naturales con un toque artístico. Usan colores tierra, motivos florales y patrones geométricos, para darles un toque especial a este tipo de invitaciones.
Consejos para elegir tus invitaciones de boda vintage
Para escoger adecuadamente las invitaciones de boda vintage, tendrás que seguir los siguientes consejos:
- Define tu estilo vintage: estas invitaciones abarcan un gran período de tiempo, por lo que es imprescindible elegir el período que mejor se ajuste al estilo de tu boda.
- Paleta de colores: los colores suaves, pasteles, colores neutros, dorados y plateados envejecidos pueden dar un toque muy especial a estas invitaciones.
- Detalles decorativos: procura utilizar detalles decorativos que hagan alusión a la época en la que se basará tu boda.
- Personalización: lo ideal es añadir elementos personalizados a estas invitaciones que reflejen tu historia de amor y personalidad.
Siguiendo estos simples consejos, será más fácil decantarse por un modelo de invitaciones de boda vintage u otro.
Las invitaciones de boda vintage son una tendencia que no termina
Año tras año, son muchas las bodas que tienen una temática vintage, por lo que las invitaciones de boda vintage siempre están en el panorama nupcial. Además, estas invitaciones son perfectas tanto para los amantes de lo clásico, como para quienes buscan dar un toque especial a su celebración.
La clave del éxito de estas invitaciones es incluir múltiples elementos de decoración en las invitaciones para hacerlas más llamativas y especiales. Sin duda alguna al usar las invitaciones de boda vintage el éxito de tu boda estará totalmente asegurado.
Echa un ojo a nuestras invitaciones de boda para enviar por WhatsApp, perfectas para invitar a tus seres queridos a tu boda.