Invitaciones elegantes ¿Cómo acertar en la elección?

Una invitación elegante será siempre la primera imagen que darás a los invitados que asistirán a tu evento o boda. Por este motivo, la imagen tiene que estar de acuerdo con el estilo que tienen quienes celebran el evento, así como la temática que ocupará este día especial.

Invitaciones elegantes

Este tipo de invitaciones se pueden usar para cualquier clase de evento formal, y en especial quedan muy bien como invitaciones de boda. El diseño siempre debe ir de acuerdo con la celebración y lo mejor es optar por invitaciones elegantes que cuenten con unos diseños clásicos. Si no sabes cómo escoger las invitaciones para que encajen a la perfección con tu evento, te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿En qué fijarse al momento de elegir una invitación elegante?

Existen muchos diseños diferentes cuando hablamos de invitaciones elegantes, en especial porque son de las más populares que podremos encontrar. Este tipo de invitaciones se destacan por el minimalismo, así como por dar un toque de elegancia que encajará a la perfección con cualquier ocasión.

Invitaciones minimalistas

La elección de este tipo de invitaciones no se debe dejar al azar, por lo que será imprescindible fijarse en algunos aspectos para que puedas tomar una buena decisión al elegirlas:

Conecta las imágenes con tu estilo

Actualmente nos podremos encontrar con muchos estilos diferentes y formatos en las invitaciones para cualquier evento. Sin embargo, los estilos clásicos siempre serán los más acertados, y mientras más sencillos pueden representar una mayor elegancia.

Invitaciones clásicas

La letra cursiva en las invitaciones elegantes sin duda tiene un papel preponderante, así como la combinación de texturas. Los colores que se escojan para tus invitaciones deben coincidir con los colores que vas a utilizar en el evento, pero sin exagerar. Recuerda que, la elegancia se verá en un diseño que no tenga demasiados elementos visuales que puedan saturar la invitación.

Invitaciones sencillas

En una invitación elegante debe primar el buen gusto sobre todo lo demás, y debe ser una forma cálida de transmitir a los invitados que están invitados a un evento especial. Las invitaciones pueden ser toda una obra maestra, pero siempre se debe transmitir un ambiente de elegancia para cualquier situación.

Por este motivo, cuando hablamos de este tipo de invitaciones, podremos elegir un estilo sobrio que puede llegar a resultar muy elegante.

Invitaciones sobrias

Los elementos inspirados en la naturaleza pueden ser todo un acierto, en especial si los posicionamos en las esquinas de las invitaciones.

Invitaciones elegantes con toque de naturaleza

Es importante que el espacio del centro se encuentre vacío y sin distractores, porque es el espacio en el que se tendrán que poner todos los datos del evento. Esto combinado con una buena tipografía puede ser un acierto total para crear una invitación elegante a cualquier evento incluida tu boda.

Elección de la tipografía adecuada

La tipografía puede ser un factor decisivo para que tus invitaciones elegantes sean todo un éxito. Siempre será una elección acertada optar por tipografías que sean cursivas y que estén muy elaboradas, combinándolas con un estilo más sencillo para que sean fáciles de leer.

Invitaciones boda cursiva

El tipo de letra Helvetica puede ser una gran elección en una invitación de bodas para poner los nombres de los padres, y la información de la ceremonia religiosa o banquete. Sin embargo, para los nombres de los novios, siempre se debe optar por una tipografía cursiva. Esta puede mantener la elegancia, pero al mismo tiempo resaltará el nombre de los involucrados en este evento tan especial.

Tipografía invitaciones de boda elegantes

Existen muchas combinaciones de tipografía posibles que podrás escoger, pero siempre debes asegurarte de que no se pierda la elegancia. En algunos casos, es bueno optar por detalles como un subrayado o destacar algo con un color más llamativo si se trata de un detalle importante para el evento que se va a desarrollar.

Invitaciones elegantes con destacado

Los colores marcarán la elegancia

En cualquier evento, las reglas las pondrás tú, sin embargo, debemos controlar los diseños para que así se pueda contar con una gran elegancia. Lo mejor será jugar con diferentes tonos de colores, pero siempre que estén enfocados en los colores más neutros.

Invitaciones elegantes colores

Las tonalidades dramáticas como el color negro o el azul cobalto pueden también dar un toque de elegancia a las invitaciones. Sin embargo, son tonos que tendrás que utilizar con cuidado, y únicamente en algunas partes de las invitaciones como las esquinas o los marcos.

Invitaciones con tonos oscuros

En las invitaciones elegantes se debe resaltar siempre la simplicidad, porque de esta forma se puede conseguir un toque especial para cualquier tipo de evento. Puedes combinar sobriedad con alegría y conseguir un estilo en tu invitación que puede ser único.

Invitaciones alegres

Algunas invitaciones pueden tener un estilo clásico, pero con un toque de energía, el cual se consigue combinando colores vibrantes, con figuras y tipografías. Es una opción bastante buena si quieres celebrar una boda glamurosa y moderna, por lo que un toque de brillo en tus invitaciones puede ser todo un acierto.

En muchas invitaciones de boda elegantes, se pueden utilizar una foto de los novios como parte de la portada. Siempre se debe analizar los colores que sobresalen en la imagen, y crear el resto de la invitación en torno a estos colores.

Invitaciones boda con foto

Recuerda que, una combinación entre los colores y la tipografía puede mejorar aún más si a la invitación se le agrega una textura especial (únicamente para invitaciones en papel). Esto hará que puedas conseguir un estilo único, muy original y que sin duda llamará la atención. Si hablamos d una invitación digital, puedes simular la textura con ciertos adornos en la invitación para dar un toque de elegancia.

Invitaciones texturizadas

Al final del día, lo más importante será darles un toque especial a tus invitaciones elegantes, y deben reflejar el estilo que tendrá tu evento especial. Sin embargo, debemos mantener ciertos patrones para que las invitaciones puedan quedar siempre perfectas.

Este tipo de invitaciones son de las más clásicas, y los elementos demasiado llamativos pueden llegar a interferir en el objetivo de la invitación. Por lo tanto, en ningún momento se debe perder la elegancia cuando hablamos de este tipo de invitaciones, para que representen la formalidad de tu evento o boda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *