La boda es un momento especial, y requiere de muchos preparativos para que salga bien y que todo sea como siempre lo soñaste. Sin embargo, con el paso de los años vienen los aniversarios de bodas que año tras año podrás celebrar.
Probablemente habrás escuchado hablar de bodas de plata, de oro o de bronce, y es posible que hayas participado en alguna de estas celebraciones. Sin embargo, estos no son los únicos aniversarios de bodas que podremos encontrarnos. Por este motivo, hoy vamos a conocer todas las celebraciones que puedes hacer.
¿Cómo se dividen los aniversarios de bodas?
Los aniversarios de bodas inician desde el primer aniversario, y van incrementando su importancia con el paso de los años. Podremos encontrarnos diferentes bodas dependiendo del aniversario:
Bodas de papel a las de granito
El nombre de los aniversarios de bodas solía estar determinados por el material del obsequio que se encontraba. Esta tradición iniciaba con un material frágil como el papel, y llega hasta el hueso a los 100 años de casados. Sin embargo, vamos a ir por etapas, y hasta llegar al granito pasarán 24 años de casados y los materiales serán los siguientes:
- Papel
- Algodón
- Cuero
- Lino
- Madera
- Hierro
- Lana
- Bronce
- Arcilla
- Aluminio
- Acero
- Seda
- Encaje
- Marfil
- Cristal
- Hiedra
- Alhelí
- Cuarzo
- Madreselva
- Porcelana
- Roble
- Cobre
- Agua
- Granito
Bodas de plata hasta las bodas de circón
Las bodas de plata son un momento especial, y es una celebración para celebrar el amor duradero. Normalmente la pareja ya tiene hijos, e incluso nietos, y es un momento perfecto para disfrutar de una celebración para sus familiares y amigos más cercanos.
Es bastante común que en esta fecha especial se renueven los votos matrimoniales y que se vuelva a celebrar el amor. Ahora vamos a conocer los materiales que se van contando desde los 25 a los 49 años:
- Plata
- Rosas
- Azabache
- Ámbar
- Granate
- Perla
- Ébano
- Cobre
- Estaño
- Amapola
- Coral
- Sílex
- Piedra
- Jade
- Ágata
- Rubí
- Topacio
- Jaspe
- Ópalo
- Turquesa
- Zafiro
- Nácar
- Amatista
- Feldespato
- Circón
Bodas de oro hasta las bodas de hueso
Las bodas de oro son otro gran aniversario porque en este momento ya se llega a los 50 años de casados, que es una cifra difícil de alcanzar para muchas parejas. Si tienes la fortuna y puedes disfrutar las bodas de oro lo mejor será celebrarlas con tu familia. Vamos a conocer los materiales que siguen hasta llegar a las bodas de hueso:
- Oro
- Camelia
- Turmalina
- Cerezo
- Cibelina
- Esmeralda
- Lapislúzuli
- Azalea
- Arce
- Visón
- Diamante
- Platino
- Titanio
- Brillantes
- Castaño
- Mármol
- Alabastro
- Ónix
- Hueso
¿De dónde se originó esta tradición?
Esta es una tradición que se remonta a la Alemania medieval. En esa época si una pareja lograba alcanzar los 25 años de casados sus familiares y conocidos homenajeaban a la esposa con una corona de plata. Esto se hacía como un gesto de felicitación por un matrimonio duradero.
Cuando se llegaba a los 50 años se homenajeaba de la misma forma, pero esta vez con una corona de oro. De esta forma, fue que estas celebraciones se conocieron con el nombre de bodas de plata y bodas de oro.
Con el paso del tiempo, esta fue una tradición que fue evolucionando, hasta el punto en el que se hacía un regalo año tras año por el aniversario de boda de las parejas. Algunos regalos se elaboraban en diferentes materiales dependiendo de los años que llevaran casados, y estos iban desde los más frágiles hasta los más duros a medida que pasaban los años.
Esto simbolizaba que a medida que iba pasando el tiempo la relación se iba fortaleciendo. Esta tradición sigue vigente hasta la actualidad, y en cada celebración se tiene un nombre haciendo una alusión a los materiales más rígidos con el paso del tiempo hasta llegar a los 100 años.
Sin importar el aniversario que sea, siempre será importante celebrarlo junto con los familiares y amigos más allegados. También se puede hacer un viaje, una escapada o dar un paseo romántico, para que puedas celebrar el aniversario de tu boda a lo grande.
Con el paso de los años la relación puede volverse más fuerte, y lo ideal es seguir cuidando el amor como el primer día para seguir sumando años juntos. Si estás pensando organizar una celebración nuestras invitaciones de boda online son ideales ¡Échales un ojo!