Cuando se termina la ceremonia de boda, llega el momento de la salida de los novios de la iglesia, y es un momento muy significativo y donde se tendrá un recibimiento oficial de la pareja ya casada. La costumbre es lanzarle algo a los recién casados, siendo el arroz la costumbre más difundida, aunque existen otras formas originales con las que se puede lograr tener un recibimiento de los esposos muy original.
En los últimos años la tendencia ha sido reemplazar el arroz por ideas muy originales, y hoy vamos a conocerlas para que puedas elegir una idea muy original para tu celebración.
Ideas originales para lanzar a los novios
Cuando la pareja ya se ha casado, es el momento de festejar, y la tradición dicta que se debe arrojar algo a los novios. Dentro de las ideas más originales a tener en cuenta estarán:
Pétalos
La lluvia de arroz estuvo desde tiempos inmemoriales como una tradición para desear prosperidad y fertilidad. Sin embargo, en la actualidad este se ha reemplazado por elementos ligeros y coloridos como es el caso de los pétalos de flores.
Pueden ser pétalos de cualquier tipo, pero lo más común es que sean de flores como rosas, margaritas u hortensias. También puede ser una buena alternativa optar por las semillas de lavanda, porque tienen un color muy bonito y un aroma único.
Burbujas
Las burbujas de jabón son una idea muy original, y pueden ser de una máquina que se instale a la salida de la iglesia. También se pueden hacer de forma manual por parte de los invitados para que sea una celebración muy especial.
Confeti
El confeti es otra alternativa que puedes tener en consideración, porque es una idea muy bonita para sorprender a los novios. En la actualidad cada vez es más común encontrar confeti biodegradable que será totalmente amigable con el medio ambiente.
La ventaja de este confeti es que se deshace fácilmente con el agua, especialmente si está hecho de arroz u otros elementos orgánicos y naturales.
Papeles
Se puede cortar papel reciclado como una buena alternativa para lanzar a los novios, y existe diferentes formas de hacerlo como, por ejemplo:
- Lanzar papeles en forma de corazón, figuras de mariposas, círculos o incluso origami. Se puede obtener un resultado muy romántico si se siguen estas recomendaciones básicas.
- Para los novios que quieren un ambiente más festivo, lo ideal es elegir varios colores para los papeles. Incluso se pueden usar cañones de confeti y serpentina.
- Puedes hacer un picadillo de papel con papel metalizado y brillante, y utilizarlos para lanzar a los novios.
Bengalas
Para las ceremonias que terminan por la noche o al atardecer, incluir luces a la salida de los novios puede ser una alternativa muy bonita. Para esto, cada uno de los invitados pueden sostener una luz de bengala, que le dará un toque muy llamativo.
Si no quieres utilizar luces de bengala, una alternativa puede ser una vela, globos de luces, globos de neón, varitas de neón, entre otros. Con estos accesorios las fotos de la boda pueden quedar muy bonitas.
Varitas con listones
Esta es una alternativa muy bonita para la salida de los novios de la iglesia, y a pesar de ser poco usada, es una forma de dar alegría al momento. Puedes utilizar un palito o varilla de madera, con un listón que puede ser de tela, y que sea de los tonos utilizados en el matrimonio.
Para darle un toque más de emoción se puede optar por ponerle una campana o cascabel a la varita para que sea más divertida la salida de los novios. Además, estas varitas pueden utilizarse en otros momentos de la celebración, y pueden ser un recuerdo para los invitados del día de tu boda.
Bombas de humo
Las bombas de humo cada vez están más de moda en cualquier tipo de celebración, y una boda no tiene por qué ser la excepción. Estas bombas de humo pueden estar a cargo de las damas de honor, quienes las activarán una vez que los novios crucen la puerta.
También pueden llevarlas los novios y así se podrá conseguir un toque muy bonito para las fotos de la boda.
Banderines
Esta puede ser una alternativa bastante interesante, porque pueden entregar a los invitados pequeñas banderas hechas de madera y tela para ondearlas a la salida de la iglesia. Estas banderas pueden ser también un recuerdo para los asistentes a la boda que se llevarán a casa.
Para darles un toque más especial, se pueden agregar diferentes frases como “Felicidad” o “Vivan los novios”, entre otras. Se recomienda que todas las frases que se utilicen sean de apoyo a la feliz pareja.
Hojas y flores secas
Esta puede ser una alternativa muy bonita además de ecológica para la salida de los novios de la iglesia. Recolecta hojas y flores secas de los árboles, y las puedes empacar en pequeñas bolsitas de papel personalizadas que se entregarán a los invitados para que lancen las hojas y flores cuando salen de la iglesia.
En estas bolsas también se pueden agregar semillas de lavanda o semillas comestibles para los pájaros. Esta puede ser una forma muy original y bonita, además de que le dejarás un poco de alimento a las aves que pasen por la iglesia.
Pañuelos
Los pañuelos pueden ser un recuerdo de la boda, y pueden agregar un toque muy alegre a la salida de la iglesia. Estos pañuelos se pueden personalizar con la fecha de la unión, o con los nombres de los novios. Se deben entregar los pañuelos antes para que puedan agitarlos a la salida de la ceremonia.
Estas son algunas alternativas muy bonitas y originales con las que se puede tener una salida muy bonita de los novios después de la boda. Todo dependerá de los gustos de los novios, y de cómo quieren que se desarrolle el final de la celebración en la iglesia. Existen muchas alternativas que se pueden personalizar para el día de la boda por lo que dependerá de tu creatividad.