Una nueva moda es decorar las invitaciones de boda por tu cuenta, por lo que las invitaciones de boda para hacer en casa están de moda. Con este tipo de invitaciones se puede impregnar nuestra personalidad en cada uno de los detalles del enlace de boda.
Existen muchas opciones para que puedas hacer unas invitaciones DIY para tu boda, y que sin duda llamarán la atención de los invitados.
No te preocupes si se te han acabado las ideas, porque hoy vamos a conocer algunas ideas que pueden ser de gran ayuda para conseguir unas invitaciones simplemente perfectas.
Crea unas invitaciones de boda personalizadas de forma sencilla
Existen muchas ideas diferentes que puedes aplicar para tener unas invitaciones de boda DIY que quedarán muy bonitas. Vamos a conocer algunos ejemplos de invitaciones de boda caseras, con las que podremos conseguir una gran versatilidad:
Invitaciones con cordeles
Para tener una garantía de éxito en tus invitaciones, lo mejor es optar por unas invitaciones que sean sencillas y fáciles de elaborar. En el caso de las invitaciones rústicas puede ser una muy buena opción aplicar un cordel de yute alrededor del sobre.
También se puede aplicar a la propia tarjeta, lo que te dará un toque especial, y que les dará un distintivo a tus invitaciones.
Con las cuerdas podrás también sujetar la etiqueta con los nombres, iniciales o la fecha del enlace. También si tu boda tiene algún logo, este será el mejor lugar para revelarlo.
Invitaciones con cintas de colores
Es una idea parecida a la anterior, pero las invitaciones quedarán más refinadas, porque se pueden personalizar las invitaciones con un elemento de la misma tonalidad. Podrás optar por una cinta de raso o de otro tejido, que sea una opción muy bonita.
En estas invitaciones se puede jugar con las texturas o jugar con los contrastes para que las invitaciones queden muy bonitas. Puedes dar un toque de suavidad a unas invitaciones rústicas con una cinta delicada, lo que hará que tengas un aspecto perfecto en tus invitaciones.
Uso de elementos naturales en las invitaciones
Esta es una idea si no te gustan las invitaciones que sean demasiado sencillas, por lo que no bastará únicamente con una cuerda. En estos casos, lo ideal es añadir algunos elementos naturales para hacer la decoración.
Una bonita opción es utilizar hojas de olivo o algún ramillete de flores pequeñas como la paniculata para que puedas conseguir un toque especial.
También existen opciones como las rodajas de fruta deshidratada. Este tipo de tarjetas se deben dar en la mano, porque si las envías por correos podrían mancharse o deteriorarse.
Para un toque más llamativo, se puede optar por ponerle a las invitaciones pequeños ramilletes que puedan simular el ramo de novia. Los elementos relacionados con la boda siempre será todo un acierto.
Por otra parte, también puedes elegir una confección con papel de semillas, o poner un pequeño puñado de semillas que pueden sembrar los invitados. Esto hará que tu boda sea más eco-friendly, lo que permitirá que se tenga una gran celebración de ese día especial.
Invitaciones en tela arpillera
La tela arpillera es una tela que es bastante rústica, porque es la tela de saco, y actualmente estas invitaciones son tendencia. Estas tarjetas dan un toque de estilo único, en especial si se combina con otros adornos extra.
Los sobres y las tarjetas se pueden envolver en este tipo de tela, para darle un toque especial de personalidad al resultado final. Estas invitaciones son ideales para un enlace que sea campestre, rural o cuando la novia usará un vestido de bodas vintage.
Con elementos en relieve
Estas pueden ser unas invitaciones de boda para hacer en casa que son muy originales, porque se pueden incluir elementos en relieve en los sobres. Se pueden poner figuras de origami en los sobres, o poner formas románticas en papel periódico.
Puedes optar por elementos hípster que pueden ser bigotes o bombines en cartulina. Así como, poner corazones de cartulina lo que hace que se pueda conseguir una gran versatilidad.
Un contraste de elementos blancos o blondas de papel, pueden quedar muy bien sobre sobres de papel Kraft. Esto convertirá las invitaciones dándoles un toque que será muy elegante.
Por otra parte, puedes añadir unas pinzas de madera o de color en tus invitaciones de boda DIY, para fijar corazones o elementos decorativos románticos. Incluso se puede poner una foto de los novios o una etiqueta con el nombre de los invitados.
Cierra el sobre con estilo y le darás un toque especial a tus invitaciones
Las invitaciones de boda para hacer en casa deben tener un aspecto perfecto para cualquier tipo de ocasión. Al cerrar los sobres podrás terminar de darle un toque especial a tus invitaciones, y podrán hacer que sean invitaciones muy elegantes.
Si tu boda va a tener elementos antiguos o vas a tener una boda clásica, siempre se puede usar el lacre para cerrar el sobre. De esta forma le darás un cerrado de cera para decorar el sobre, y puedes optar por un sobre que tenga las iniciales de los novios.
Por otra parte, también se pueden cerrar los sobres con el washi tape o pegatinas personalizadas que es la versión más moderna al sello de lacre. En estos casos puedes optar por unos tonos pastel para que el cierre de tu sobre quede muy bonito y delicado.
Lo que debes incluir dentro del sobre
Para las invitaciones de boda DIY, una gran solución es incluir elementos en el interior del sobre que llamarán la atención. Pueden ser invitaciones con confeti, arroz o lentejuelas brillantes, lo que hará que sea una gran sorpresa para los invitados que recibirán las invitaciones.
Existen miles de ideas de personalización de invitaciones para hacerlas en casa, y que sin duda quedarán muy bonitas. Las invitaciones DIY siempre te darán un toque perfecto a tus invitaciones, y así podrás sorprender a los invitados desde antes del gran día de tu boda, y expresarás tu personalidad por completo.
Si no te apetece ponerte a hacer manualidades, echa un ojo a nuestras invitaciones de boda, perfectas para compartir por WhatsApp y recibir confirmaciones en tu correo.