Una opción muy creativa y divertida de invitar a tus familiares o amigos a tu boda son las invitaciones de boda puzzle. Estas invitaciones se destacan por ser interactivas, y tus invitados tendrán que ensamblarlas para descubrir todos los detalles respecto a tu boda.
Este tipo de invitaciones se destacan por ser muy originales, al mismo tiempo que pueden dar un toque muy bonito a cualquier boda. Se pueden utilizar sin importar el tipo de decoración que elijas, y las puedes adaptar fácilmente a cualquier temática que quieras.
Consejos para la elección de las invitaciones de boda puzzle
Existen muchas opciones diferentes de invitaciones de boda puzzle, y para elegir las que mejor se adapten a tu boda, bastará con seguir estas recomendaciones:
Define un estilo y tema
Las invitaciones de boda deben ir de acuerdo al estilo de la boda que vayas a celebrar, por lo que será imprescindible elegir un tema con suficiente anticipación. Esto te ayudará a determinar el diseño y los colores que tendrás que usar en las invitaciones para que estas encajen a la perfección en el diseño.
Complejidad del puzzle
Todo dependerá de cuánto tiempo quieres que los invitados tarden en descubrir la información de los detalles de tu boda. Los puzzles más sencillos son ideales para que los invitados puedan resolver rápidamente el enigma.
Por otra parte, si quieres añadir un desafío adicional, puedes optar por un puzzle de muchas piezas, porque así tardarán más tiempo en resolverlo.
Materiales
Este tipo de puzzles para invitar a tu boda pueden ser en diferentes materiales. Los materiales más utilizados suelen ser cartón, madera o incluso acrílico, y cada uno puede influir en el aspecto final de la invitación. Todo dependerá de los gustos que tengas y del toque que quieras darle a tu invitación.
Presentación
La presentación en las invitaciones de boda puzzle es un aspecto importante que se debe tener en consideración. Se pueden enviar en una caja, en una bolsa de organza o en un sobre elegante, sin embargo, todo dependerá del tamaño del puzzle.
Los puzzles más pequeños serán más fáciles de enviar, al mismo tiempo que serán más baratos, pero los modelos más grandes y complejos serán más costosos y difíciles de enviar.
Tipos de puzzles entre los que podrás elegir
Existen diferentes tipos de puzzles que puedes escoger para las invitaciones de tu boda, dentro de los que podremos encontrarnos con:
Clásicos
Es la opción más tradicional y sencilla, y básicamente consiste en tener tu diseño impreso y cortarlo en varias piezas para formar el puzzle. Estos son perfectos si buscas un detalle que sea simple pero muy efectivo.
Madera
Son unas invitaciones tipo puzzle que serán más elegantes y duraderas, por lo que tus invitados podrán conservarlas por mucho tiempo. Además, la madera añadirá un toque rústico y de alta calidad.
Para diseñar tu invitación se puede hacer fácilmente haciendo uso del grabado láser, para que queden aún más sorprendentes.
Magnéticos
Esta es una opción que es muy moderna, porque cada pieza tendrá un imán, por lo que se pueden ensamblar en cualquier superficie metálica. Esto también hace que se pueda poner en cualquier superficie de tu hogar para que forme parte de la decoración.
Acrílicos
Estos modelos son de los más modernos que podremos encontrarnos y son muy sofisticados. Están fabricados en material transparente y coloreado. Estos puzzles se pueden imprimir o grabar dependiendo de tus gustos, y ofrecen una apariencia que es muy elegante y moderna.
3D
Pueden ser una gran idea para invitar a tus familiares y amigos a tu boda, especialmente porque estos se armarán de forma tridimensional. Los invitados tendrán un desafío mayor porque estos suelen ser más complejos, y darán una experiencia más interactiva y memorable.
Fotos
Las invitaciones de boda puzzle con una foto pueden ser todo un acierto, porque pueden ser muy personales y emotivas. Puedes optar por una foto de la pareja, o una foto que represente algo especial para la pareja, con lo que podrás tener un recuerdo muy bonito para todos los invitados.
Diseños populares para tus invitaciones de boda puzzle
Existen infinidad de temáticas que se pueden escoger cuando hablamos de unas invitaciones de boda puzzle. Sin duda alguna, las más populares serán las siguientes:
Rústicos
Los diseños rústicos están pensados para bodas al aire libre o en lugares campestres. Estas invitaciones se destacan por el empleo de colores tierra, y los detalles en encaje pueden darle un toque acogedor. Los modelos de madera pueden ser una gran alternativa para estos casos.
Vintage
Se enfocan en diseños que evocan épocas pasadas, y pueden incluir ilustraciones antiguas, marcos ornamentados y tipografía clásica. En estos casos, darles a las invitaciones un toque envejecido y utilizar papeles texturizados puede ser todo un acierto.
Modernos
Para las bodas contemporáneas se puede optar por utilizar puzzles que sean minimalistas, y que tengan líneas limpias y colores audaces. Para estos estilos los modelos magnéticos o los acrílicos pueden ser un acierto total para darle un toque elegante a las invitaciones.
Temáticos
Algunas bodas tienen un tema específico, y este lo debes incluir en las invitaciones de boda puzzle, porque así podrás conseguir una gran armonía en la celebración. Pueden ser una muy buena opción si comparten algún hobby en particular.
También se pueden diseñar invitaciones de boda puzzle con imágenes o citas de las películas favoritas de la pareja, lo que hará que se tenga un toque muy especial en la celebración.
Geográficas
Si tu boda tiene una temática viajera, no cabe duda de que este tipo de puzzles serán la mejor alternativa para ti. Se pueden incluir mapas de lugares significativos, o de destinos que quieran conocer, así como también se pueden combinar con fotos para añadir un toque emotivo y romántico.
Existen muchas alternativas al momento de crear unas invitaciones de boda puzzle entre las cuales podrás escoger. Sin embargo, lo más importante es que se adapten a la temática de la boda, y especialmente a los gustos de los novios para disfrutar de un toque elegante y muy bonito para invitar a familiares y amigos.
Echa un ojo a nuestras invitaciones de bodas con confirmación digital, perfectas para compartir por WhatsApp