Los nudos de corbata pueden ser un elemento diferenciador en el traje del novio. Originalmente nos fijaremos en el estampado y diseño de la corbata, pero también el tipo de nudo de corbata que se utilice será crucial para lucir un estilo único el día de la boda.
Existen diferentes tipos de nudos de corbata y con cada uno podrás conseguir un estilo único. Al igual que otros preparativos de bodas como las invitaciones de bodas, los nudos de corbata se deben planificar con antelación para que se adapten a tu camisa y a tu traje.
¿Cómo se debe elegir el nudo de corbata?
Escoger un tipo de nudo de corbata u otro, dependerá de las características del cuello de la camisa y el tipo de efecto que se quiera conseguir. Por este motivo, es imprescindible conocer los diferentes tipos de nudos para que puedas probarlos y que así elijas el que quede mejor con tu traje.
Al principio hacer un nudo de corbata puede llegar a ser un lío, pero la verdad es que no es tan difícil como se puede creer. Lo más importante es que practiques con bastante anticipación, para comprender la técnica y debes tener mucha paciencia.
Este es uno de los aspectos más importantes al momento de crear estilismo para el novio, y hoy vamos a conocer diferentes nudos, para que puedas aprender a hacerlos.
Los nudos más comunes para una boda
Si quieres lucir un estilo perfecto el día de tu boda, existen varios nudos de corbata que pueden ser una elección acertada. Estos serán los siguientes:
Windsor
Este es un nudo inglés que fue posicionado por Eduardo VIII, Duque de Windsor. Este nudo se utilizar para camisas con cuello abierto y para corbatas que sean finas. Se utiliza especialmente para novios que tengan un cuello largo, porque dará la ilusión de que tiene el cuello más corto, y el lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.
Pasos para hacer el nudo Windsor
Para hacer el nudo Windsor bastará con seguir estos sencillos pasos:
- Coloca la corbata alrededor dl cuello, con la parte ancha a la derecha y la parte estrecha ligeramente por encima de la altura del ombligo.
- Pasa la parte ancha horizontalmente sobre la parte estrecha de la corbata.
- Inserta la parte ancha horizontalmente detrás de la parte estrecha de la corbata.
- Tira de la parte ancha hacia arriba.
- Introduce la parte ancha a lo largo del cuello y hacia la izquierda.
- Cruza el nudo por delante hacia la derecha.
- Tira de la parte ancha hacia arriba a lo largo del cuello.
- Introdúcelo en el nudo por la parte delantera de la corbata.
- Aprieta el nudo tirando la parte ancha hacia abajo mientras que se sujeta la parte estrecha, y ajusta el nudo al cuello de tu camisa.
Simple
Es el nudo más clásico que podremos encontrar siendo el más utilizado por ser fácil de hacer y porque combina con diferentes tipos de camisas. Es adecuado para todas las corbatas, pero es mejor hacerlo con una corbata gruesa, y es un nudo que estiliza el cuello.
Pasos para hacer el nudo de corbata simple
Si quieres hacer el nudo de corbata simple, bastará con que sigas estos pasos:
- Coloca la corbata alrededor de tu cuello y pasa la parte ancha a la izquierda por encima del otro extremo.
- Continúa pasando la punta ancha nuevamente a la derecha para que quede debajo de la estrecha.
- Adelanta el extremo ancho sobre el estrecho, y procede a introducirlo en el espacio entre el cuello y la corbata.
- Tira el extremo ancho y pásalo por detrás del nudo que se ha creado, metiendo el extremo ancho entre el nudo y la última línea que se ha creado con la corbata.
- Sube el nudo y ajústalo al cuello.
Pequeño
Se trata de un tipo de nudo que es fácil de hacer, y que es perfecto para las camisas con cuello estrecho y para corbatas de tejido grueso. No se recomienda para las camisas de cuello largo, y es un tipo de nudo que es más informal, pero se ve elegante y moderno.
Pasos para hacer un nudo pequeño
Puedes hacer un nudo pequeño únicamente en cuatro pasos, por lo que será muy sencillo de conseguir:
- Ajusta la corbata alrededor de tu cuello, y pasa la parte ancha debajo de la estrecha, para después pasarla por encima sujetándolo con dos dedos para ir generando el nudo.
- Mantén los dedos y pasa por debajo la parte ancha para luego llevarla hacia arriba.
- Estira la parte ancha e introduce en el nudo creado.
- Sube el nudo y ajústalo al cuello.
Americano doble
Este es un tipo de nudo parecido al nudo simple, pero en este caso llegará a una doble vuelta. Es un nudo que queda muy elegante, y que puede llegar a ser perfecto para todo tipo de camisas.
Pasos para hacer el nudo americano doble
Para que puedas conseguir un nudo americano doble perfecto, bastará con seguir estos sencillos pasos:
- Coloca la corbata alrededor del cuello dejando el extremo más ancho a la derecha y más largo que el estrecho.
- Pasa la parte ancha a la izquierda por encima del extremo derecho.
- Cruza la punta más ancha de nuevo a la derecha por debajo de la estrecha.
- Repite los dos pasos anteriores.
- Adelanta de nuevo la parte ancha por encima de la estrecha para introducir de abajo hacia arriba por la abertura entre el cuello y la corbata.
- Estira el extremo más ancho y ponlo dentro del medio del nudo.
- Sujeta bien el nudo, estira hacia arriba y ajústalo al cuello.
Estos son los nudos de corbata más fáciles de hacer y que harán que puedas lucir tu camisa perfecta el día de tu boda. Puedes elegir el que te parezca mejor, lo ideal puede ser probar con varios estilos hasta que consigas el que se ajuste a tus gustos con anticipación, porque así podrás lucir un estilo único el día de tu boda.