Para la correcta organización de una boda, la confirmación de la asistencia de los invitados es algo básico porque así se podrán planificar todos los aspectos de la misma, porque conocerás el número de invitados que asistirán. Por este motivo, la confirmación de asistencia a la boda será un aspecto crucial y existen muchas formas de pedirle la confirmación a los invitados.
Las invitaciones de boda deben transmitir no solo estilo y cariño, sino que también deben ser una herramienta para confirmar la asistencia. Hoy conoceremos las diferentes opciones para pedir la confirmación a los usuarios.
¿Cómo confirmar si tus invitados irán a tu boda?
Para que los invitados asistan a tu boda, existen diferentes formas para que puedas solicitar una confirmación, dentro de las que están:
Confirmación online
Para esto, las invitaciones de boda digitales con confirmación de Details son todo un acierto. Este tipo de invitaciones son muy prácticas, porque incluyen un práctico formulario de confirmación, con el que puedes solicitar a los invitados que confirmen su asistencia a la boda.
Es una de las formas más prácticas para que tus invitados confirmen, especialmente porque pueden darte la confirmación de forma rápida. Pueden incluso rellenar el formulario en el instante que reciben la invitación, lo que te ahorrará mucho tiempo en la planificación de la boda.
Esta es una opción que te evitará tiempos de espera como con las invitaciones por correo, y lo mejor es que será una opción que es muy barata porque únicamente tendrás que hacer un pago por todas las invitaciones que envíes.
Invitaciones RSVP
Estas invitaciones llevan el vocablo francés Réspondez s’il vou plaít, que significa “Responda, por favor”. En estas invitaciones se añada una nota, donde se especificará el medio por el que se quiere que los invitados confirmen su asistencia, y se puede poner un correo electrónico o un número telefónico.
Es vital incluir una fecha límite para responder, porque de esta forma se puede planificar a la perfección la boda únicamente con los invitados que confirmen. En estas invitaciones también se puede añadir la opción de “Solo declinaciones”, así únicamente responderán los que no puedan asistir al evento. El estilo que tenga esta confirmación debe ir de la mano con las invitaciones y el estilo de la boda.
Tarjetas de confirmación
Es una opción muy bonita para confirmar la asistencia, pero también requiere de mucho tiempo. Esto se debe a que enviarás en las invitaciones una tarjeta para confirmar o declinar tu invitación, y después tendrás que recoger las confirmaciones una a una.
Esta práctica será sencilla si vas a enviar invitaciones a familiares o amigos que vivan cerca, pero si viven en otra ciudad tendrás que pedir que te reenvíen la tarjeta por correo.
Contratando un Call Center
Algunos Call Center te ofrecerán el servicio para confirmar la asistencia de los invitados a los diferentes eventos. En estos casos, cuando contrates este servicio se encargarán de contactar a cada uno de los invitados y registrarán la respuesta de cada uno de ellos.
Sin embargo, este tipo de confirmación puede ser un poco impersonal, aunque para algunos invitados será mucho más atractivo.
Redes sociales
Las redes sociales son una herramienta muy útil que utilizamos todos los días, y que pueden ser de gran ayuda cuando hablamos de bodas. Puedes colgar en las redes sociales una sesión fotográfica o un vídeo, y solicitar a los invitados que confirmen su asistencia con likes, comentarios o mensajes.
Lo ideal es postear en las redes sociales con suficiente anticipación para que los invitados puedan hacer su confirmación de una forma eficiente. Si los invitados están conectados contigo por las redes sociales, es una forma muy original de pedirles que confirmen su asistencia a tu boda. Lo ideal puede ser publicarlo en diferentes redes sociales y tantas veces como creas necesario para que así todos los invitados puedan confirmar su asistencia.
Correo electrónico
Incluso si hablamos de invitaciones impresas, se puede solicitar que la confirmación de la asistencia al evento se realice por correo electrónico. También si tienes un sitio web para tu boda, puedes pedir a los invitados que registren sus correos electrónicos para hacer listas y que el proceso sea más ágil.
Puede ser una gran alternativa para los invitados que aman la tecnología, y así podrás llevar un control de tus invitados muy eficiente. Simplemente habrá que adjuntar las instrucciones para confirmar la asistencia a la tarjeta de invitación, o también optar por las invitaciones digitales que ya habíamos mencionado anteriormente.
Llamadas de confirmación
Es una opción muy parecida a la de contratar un Call Center, pero en este caso te encargarás personalmente de llamar a los invitados que no ha respondido con su confirmación. Es una opción perfecta si algunos invitados no han confirmado su asistencia y se pueden repartir los invitados para que sea más sencillo el proceso.
Cuando hagas esto, lo ideal será llevar un registro en la aplicación o en la agenda física. Así, podrás saber si los invitados van a asistir a tu boda y quienes declinarán la invitación, para que planifiques mejor todo el evento.
Cortejo nupcial
La tarea de confirmar la asistencia de los invitados puede delegarse al cortejo nupcial, en especial si el número de invitados que se presenten no alteran los menús, recuerdos y otros elementos de la boda. Simplemente, puedes asignar una lista a cada miembro del equipo para que se comuniquen y registren las confirmaciones.
Siempre debes tener la información controlada, para que así se pueda tener un registro preciso de los invitados que llegan a tu boda. En estos casos, los representantes del cortejo nupcial pueden solicitar la confirmación por teléfono o directamente en persona.
Como ya hemos visto, existen muchos métodos para que los invitados puedan confirmar su asistencia a tu boda. Uno de los más utilizados es el método de RSVP, pero actualmente está siendo utilizado en las invitaciones de boda digitales. Esto garantiza que la confirmación se pueda realizar de una forma rápida y que los invitados puedan confirmar que asistirán a tu boda.