La liga sin duda es un complemento que toda novia debe llevar el día de la boda, porque es una tradición muy antigua. Esta se encuentra oculta bajo la falda del vestido de novio, y existen muchas tradiciones en base a esta liga, y tiene un significado que puede que no conozcas.
Podremos encontrarlas en diferentes formas, colores y tejidos, por lo que podrás encontrar alguna que encaje a la perfección con tu estilo. Por este motivo, hoy vamos a despejar todas las dudas que puedas tener sobre la liga de la novia así que te invito a que sigas leyendo.
¿Dónde se pone la liga de la novia?
Esta es una duda que siempre se tiene, y lo normal es que la liga vaya colocada encima de la rodilla, para que no vaya a molestar o a rozar con la otra pierna. Para evitar cualquier incomodidad lo mejor será que te la pruebes antes de la boda y así será más fácil elegir la altura que te pueda resultar más cómoda.
Lo ideal es que la liga no se mueva, y que tampoco se vaya a marcar incluso cuando lleves un vestido de novia muy ceñido. Para la liga no es necesario recurrir a un liguero de novia, porque esta es elástica y normalmente se mantendrá fija en su lugar.
La altura no será la misma si llevas un vestido largo o corto, porque en los vestidos cortos tendrás que colocarla más arriba. Sin embargo, si vas a hacerte fotos con el vestido levantado para que se vea la liga, lo ideal es llevarla en la parte más baja posible, para que no termines mostrando más de la cuenta.
Existen muchos diseños diferentes de liga de novia
Puedes encontrarte con ligas de todo tipo, algunas son más gruesas, otras son más finas, y pueden ser más sencillas o más trabajadas. Por lo general, el color que se lleva en este tipo de ligas es el blanco, aunque también podremos encontrar en muchos colores diferentes, por lo que puedes elegir la liga que sea de un color que te guste.
Algunas novias optan por llevar una liga azul, porque así cumplen a la perfección con la tradición de llevar algo azul el día de la boda.
Las ligas más trabajadas pueden incluir cintas, lazos, flores o incluso pedrería, lo que te permitirá que puedas conseguir una liga muy elegante siempre que lo necesites. Algunas novias buscan ligas que estén hechas en crochet o incluso bordadas, lo que le aportará un toque más elegante a este tipo de elemento para tu boda.
Incluso podrás encontrar ligas para las bodas temáticas, porque actualmente cada vez es más popular encontrar ligas que sean totalmente personalizadas. Así que, si vas a tener una boda de Star Wars, puedes tener una liga basada en el mundo de Star Wars, y así con cualquier temática que te guste.
¿Cuántas ligas llevará la novia?
Esto es una decisión que es muy personal, y dependerá en gran medida de los gustos de la novia. Muchas novias deciden llevar dos o tres ligas, las cuales van repartiendo entre las personas más íntimas al finalizar el banquete o al final de la fiesta. Estas ligas pueden ser repartidas a las damas de honor o algún miembro que sea muy cercano a la familia.
Otras novias, prefieren guardar la liga del día de su boda, y entregan réplicas de la liga a sus amigas. También existen novias que prefieren llevar dos ligas, una para guardarla como un recuerdo y otra para que se la quite su pareja o para entregarla a una persona especial.
¿A quién se le debe entregar la liga?
Esto depende mucho de cada novia, porque se puede entregar a alguno de los invitados, o incluso también en ocasiones se lanza. Sin embargo, otras novias prefieren guardar su liga, y dársela a una persona muy especial para ellas o para regalarla a una persona que esté próxima a casarse.
Por otra parte, también se pueden hacer diferentes tipos de juegos divertidos con las ligas de novia. Sin embargo, al final tú serás quien decida a quién le das la liga o si organizas algún tipo de juego para que alguna invitada pueda ganar la liga.
Las opciones para entregar la liga de la novia son muy numerosas y de lo más variadas. Lo ideal es hacer la entrega de la liga de la forma en la que la novia se sienta más cómoda, y dársela a la persona que sea cercana.
¿Qué significado tenía la liga de novia antiguamente?
Antiguamente, existían muchas supersticiones en torno al día de la boda, y una de ellas estaba relacionada con quedarse con un trozo de vestido de la novia. Esto traía buena suerte, por lo que los invitados acosaban a la novia para quitarle parte de su ropa.
La solución para esta situación fue llevar un elemento en el vestuario que podría entregar a los invitados para dar suerte, y esta fue la liga de novia.
Otra tradición, era que la liga era un símbolo de virginidad y pureza, y al entregarla se comprometían a perder la inocencia en la noche de bodas. Esto quiere decir que era una prueba de que el matrimonio sería consumado.
Actualmente, la liga se utiliza especialmente para demostrar cuán importante es la persona a la que se le regale la misma. Todo dependerá en gran medida de lo que quiera hacer la novia con su liga, y puede ser un elemento importante el día de tu boda.