En el día de la celebración de tu boda, es ideal que puedas entretener a los invitados y que se lleven un grato recuerdo de tu boda. Para ello, no cabe duda de que los juegos divertidos para bodas son todo un acierto, y existen muchas opciones para que tus invitados puedan disfrutar de tu boda a lo grande.
Lo ideal es que los juegos sean muy entretenidos para que todos los invitados puedan pasárselo en grande. Hoy vamos a conocer algunas opciones que puedes elegir para que los juegos con los que los invitados puedan sentirse muy a gusto y que tu boda sea todo un éxito.
Juegos de boda musicales
Existen múltiples juegos en los que el factor principal es la música, y algunos de los más divertidos pueden ser los siguientes:
Mesa que mejor baila
Este es un juego que implica baile, y que es muy sencillo de hacer. Los recién casados le darán instrucciones al DJ para que durante el banquete ponga diferentes canciones asociadas a cada una de las mesas en el orden que quiera.
Para que los invitados sepan cuál es su canción, se puede dejar una indicación en el centro de cada mesa en forma de cartel o con un letrero. Una vez que suene el tema, la mesa tendrá que salir a bailar, y la que mejor lo haga ganará un premio.
Concurso de baile
Una muy buena opción es organizar un concurso de baile entre los familiares y amigos de ambas partes. Los recién casados podrán actuar como jurado, y se pueden crear diferentes categorías para seleccionar a los ganadores en cada categoría, siendo un juego que será muy divertido para todos.
Juego de las sillas
El juego de las sillas no puede faltar en una boda, en especial porque es un juego donde se sigue el ritmo de la música y es muy divertido. Se deben colocar varias sillas en el centro de la pista de baile, y se deben convocar a los familiares y amigos.
El DJ se encargará de que la música suene, y de interrumpirla súbitamente en ciertos momentos para que todos los invitados se sienten rápidamente. El que se queda sin silla perderá, y es un juego fantástico para cualquier ocasión.
Juego del beso
Es otro de los juegos para bodas divertidos, y en el que se debe avisar a los invitados que cada vez que suene una de las canciones en concreto las parejas tendrán que darse un beso. Si no se está en pareja, se tendrán que besar con la persona más próxima, con lo que se puede cumplir que de tu boda pueda salir otra.
Juegos clásicos para las bodas
Los juegos clásicos pueden llegar a ser una muy buena opción para una celebración de boda original. Dentro de los más populares que podremos encontrar estarán:
Bingo
Este es un juego que se ha hecho un espacio poco a poco entre las propuestas más originales para las bodas. Los novios pueden ser quienes canten los números, o encargarle la tarea a alguno de los presentes, o incluso designar al DJ como responsable. Puedes pensar en premios divertidos para los ganadores, por lo que la fiesta será todo un éxito.
Piñatas
Puedes hacer una celebración con piñatas que estén repletas de caramelos, confeti, flores, o premios para los invitados. Esta es una opción que le encantará tanto a los adultos como a los más peques, y todos los invitaos podrán golpear con el bate cuando quieran. Esta es una de las formas más divertidas para los enlaces de bodas actuales.
Tirar de la cuerda
Es una gran opción siendo un juego de toda la vida, y que es un juego al aire libre que todos disfrutarán. Tendrás que hacer dos grupos como quieras, siempre que los dos grupos estén igualados para que el juego sea muy interesante. Los ganadores pueden llevarse algún precio y así el juego quedará más interesante.
Carreras de sacos
Sin duda esta es una de las opciones más clásicas que podremos encontrar en las bodas, y puede llegar a ser muy divertido. Para los participantes siempre debes contar con bebidas refrescantes para que al acabar puedan reponer fuerzas, y se puede optar también por una candy bar al final.
Juegos originales que pueden hacer una boda muy original
Existen algunos juegos que pueden ser muy divertidos, y que al mismo tiempo pueden llegar a ser muy originales, como pueden ser:
Toro mecánico
Subirse en un toro mecánico puede llegar a ser una gran experiencia, tanto si se suben solos como en pareja. El inviado o invitados que aguanten más tiempo subidos en el toro mecánico serán los ganadores, y para los ganadores se puede pensar en una medalla o un mini trofeo que permita que los ganadores se sientan muy bien.
Safari fotográfico
Este es un juego muy original en el que se pueden repartir cámaras instantáneas entre todos los presentes, o pedirles que usen sus móviles para captar imágenes divertidas. De esta forma, se pueden conseguir unas fotos muy divertidas y únicas del día de tu boda, y que captarán los invitados.
Rosco pasapalabra
Este es un juego televisivo que ha llegado al mundo de las bodas, y se trata de adivinar las palabras ocultas en un rosco partiendo de sus definiciones. Pueden participar todos los invitados, novios, padrinos, madrinas, o cualquier persona que hay ido a la boda. Las palabras pueden estar relacionadas con la historia de amor o con algún hobbie, y el que lo haga más rápido podrá llevarse un premio.
Adivinanzas
Las adivinanzas pueden llegar a ser un juego muy divertido para todos los presentes, y se pueden jugar de forma individual o toda la mesa junta. Se pueden tener formularios para rellenar las posibles respuestas con un lápiz y también se puede contestar sí o no a preguntas que se formulen.
Estos son algunos de los juegos más populares para bodas y que sin duda harán que se tenga una experiencia mágica el día de tu boda. También si estás en la planificación de tu boda, puedes enviar invitaciones de boda digitales porque estas resultarán más ecológicas.