Las parejas buscan sorprender a sus invitados al máximo durante la celebración de la boda. Una muy buena opción es optar por una mesa de dulces para tu boda o candy bar, con la que se pueda alegrar a los invitados, porque estará llena de tentaciones increíbles y deliciosas.
Esta es una forma deliciosa en la que podrás conseguir tu objetivo, y las mesas con dulces se imponen para sorprender a todos los invitados. Esta es una idea que no es solo para los niños, sino que todos los invitados pueden sorprenderse por esta delicia.
¿Qué es una candy bar?
Las candy bar son una tendencia en las bodas actuales, en la que los invitados encontrarán todo tipo de bocados irresistibles. Esta se encuentra preparada desde el inicio del aperitivo, siendo una deliciosa tentación.
Poner una mesa de dulces no sustituye al clásico pastel nupcial, sino que es un complemento perfecto para que tus invitados disfruten de una experiencia deliciosa. Sin embargo, existen algunas claves para que puedas conseguir siempre una mesa de dulces que se ajuste a tus necesidades particulares.
¿Qué puede llevar una mesa de dulces?
Las mesas de dulces en las bodas pueden llevar muchas cosas, porque podremos encontrarnos con muchos aperitivos dulces. Lo ideal es optar por incluir muchos productos diferentes, con la finalidad de que a todos los invitados les gusten.
Además, los dulces pueden ir acompañados con bastones de regaliz, ositos, coloridas grageas de chocolate, entre muchos otros. Puedes ponerte de acuerdo con el servicio de catering para elegir una opción que más te guste, y que se adapte por completo a tus presupuestos.
En una candy bar, se puede poner únicamente chucherías. Las formas divertidas y los colores alegres la convertirán en una tentación difícil de resistir, y es una gran idea para triunfar en la celebración de tu boda.
¿Cómo preparar correctamente una candy bar?
Hacer una mesa de chuches para boda es realmente sencillo, y el elemento visual es básico, porque debe ser irresistible a la vista. Siempre la mesa debe ser muy bonita, y debe contar con una gran variedad de texturas, glaseados, entre muchos otros. Las opciones serán infinitas para que tu mesa de dulces sea siempre fantástica.
Es imprescindible que se utilicen recipientes en los que todo esté a la vista, recurriendo a tarros que sean transparentes para que sea más llamativo. Los cuencos de cristal pueden llegar a ser una elección completamente acertada porque así llamará más la atención.
También es importante que la mesa esté completamente ordenada para atraer la vista de los invitados y puedes señalizar todos los elementos de la mesa. Debes indicar el contenido de cada recipiente, porque pueden haber invitados alérgicos, diabéticos o personas con algún tipo de necesidad dietética especial.
Decoración de la mesa de dulces
En la candy bar se puede ser muy creativo y dejar volar la imaginación, para lucir una decoración que esté completamente a tu gusto. Para las bodas temáticas se pueden encargar pastelitos o magdalenas con formas que hagan referencia al tema de la boda.
Es importante que se tenga en cuenta el estilo de la boda para que la mesa encaje a la perfección en el conjunto total. Las mesas de dulces deben ir de acuerdo a todos los elementos que tienen las bodas, por lo que siempre es bueno contratar a un servicio de catering que adapte la mesa al estilo de la boda.
¿Cuántos dulces debes poner en la candy bar?
Conocer una cantidad exacta de dulces y chucherías será difícil, porque dependerá de lo abundante del aperitivo y del banquete. Como un cálculo aproximado, para unos 50 invitados será suficiente tener 4 a 6 tarros de tamaño medio, mientras que para bodas más grandes puedes optar por 10 o 12 tarros.
Si una boda es de más de 200 invitados, lo ideal es que optes por una cantidad de 15 a 16 tarros. Lo ideal es que haya suficientes dulces para todos los invitados, y que así puedan disfrutar de la fiesta de tu boda.
Mesas de dulces de presentación individual
Las presentaciones de dulces individuales se popularizaron en las bodas actuales en los últimos años por las recomendaciones sanitarias. Esta es una tendencia que ha llegado para quedarse, porque resultarán más higiénicas y permitirán que los invitados cojan una y puedan tener diferentes tipos de chucherías.
Este tipo de mesa de dulces es muy práctica, porque también se evitará la formación de posibles colas en la mesa de dulces. También debes asegurarte de que las servilletas sean suficientes y que estén a la mano para todos los invitados.
Los preparativos de bodas son muchos, y si cuentas con la ayuda de expertos puede ser una mejor alternativa. Además, para ahorrar en la planificación de tu boda utilizar las invitaciones de boda digitales será todo un acierto, siendo una opción más ecológica.