Una de las grandes preguntas cuando nos invitan a una boda tiene que ver con el regalo de la boda. El regalo más tradicional es dar dinero, pero pedir simplemente el número de cuenta y hacer un ingreso a la cuenta bancaria es algo que puede ser muy frío, aunque pueda ser práctico.
Sin embargo, puedes sorprender a la feliz pareja, siempre que hagas un regalo especial incluso si les vas a dar simplemente dinero. De esta forma, podrás sorprenderlos y sin duda el día de su boda será más especial.
¿Cómo se puede dar dinero como regalo en una boda?
Si vas a regalar dinero el día de la boda, lo mejor es no quedarse con lo clásico, sino que explores formas muy originales de hacerlo. Sin embargo, puede que no sepas cuánto dinero debes dar a la pareja, y esto dependerá mucho de la relación que tengas con la pareja.
Un buen regalo para una boda puede estar entre unos 200 a 300 euros. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto dependerá mucho de los gastos que tengas para ir a la celebración y de lo importante que sea la felicidad de la pareja para ti. Esto es solo orientativo, porque puede ser un poco más de dinero o un poco menos dependiendo de tus necesidades.
Formas divertidas para dar dinero a los novios
Es una forma en la que los amigos de la pareja pueden sorprenderlos, puesto que se pueden hacer bromas al momento de entregar el dinero. Puedes optar por diferentes opciones divertidas como las siguientes ideas:
Globos
Esta puede ser una opción muy divertida, porque puedes llenar una habitación con montones de globos, pero solo en algunos estarán los billetes. De esta forma, la pareja tendrá que romper todos los globos con la finalidad de rescatar el dinero. Para complicarlo un poco puedes meter algunos globos con un papelito que hará que sea más difícil encontrar los billetes.
Paraguas
Puedes optar por regalar a la pareja un paraguas, que es un regalo con el que todos quedarán sorprendidos. Sin embargo, cuando la pareja lo abra se llevará la sorpresa de que los billetes del regalo estarán colgados del paraguas haciendo un efecto de lluvia de dinero que será muy divertido y original.
Chapas de botellas
Una forma bastante original de dar el dinero a la pareja es cambiarlo todo en monedas de un euro. Estas las puedes meter en chapas de botella una a una y cerrarlas para que no se salgan. De esta forma, la pareja tendrá un poco más difícil obtener el regalo.
Papeles periódicos
Puedes optar por buscar una caja bonita y llenarla de trozos de papeles de periódicos. Estos se deben mezclar con los billetes con el objetivo de que tengan que estar un buen rato buscando hasta encontrar el dinero de su regalo.
Formas bonitas para dar dinero como regalo de bodas
Si quieres una forma creativa y que no tengas que hacer tantas cosas como en el caso anterior, puedes optar por hacer un regalo muy bonito con dinero. Existen diferentes opciones que puedes probar como pueden ser:
Maletitas
Si regalas el dinero en maletitas, estarás dando el mensaje de que el regalo estará destinado especialmente para su luna de miel. Puedes meter monedas o billetes en maletitas pequeñas e incluso de cartón, y repartirlas por toda la casa para que las vayan encontrando.
Mensaje personalizado
Si vas a dar el dinero en un sobre sin más, puedes hacer que el regalo sea más especial si optas por escribir un mensaje personalizado. Puedes dedicarle unas palabras a la feliz pareja, sobre lo importante que son en tu vida y lo que significan para vosotros. Esto puede ser muy emotivo y a la pareja le puede gustar mucho.
Figuras de origami
En caso de que te gusten las manualidades, puedes optar por hacer una pequeña obra de arte para sorprender a los novios. Puedes optar por grullas, ramo de flores, y siempre es importante que practiques antes de introducir los billetes para que no los vayas a estropear.
Formas originales para dar el dinero
Existen algunas formas que pueden ser muy originales para dar dinero a la pareja recién casada y simplemente debes dejar volar tu imaginación. Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:
Puzle con número secreto en una tarjeta de regalo
Esta es una forma bastante original para dar dinero, y es que con esta se les indicará el número secreto de una tarjeta regalo a los novios. Es importante que los novios armen el puzle con la finalidad de descubrir cuál es la ubicación en la que has dejado el dinero de su regalo y que puedan encontrarlo.
Botellas en una piscina
Esta es una forma de dar los regalos de bodas que puede ser útil para los días previos de la boda. Será una forma muy original de dar un regalo a la pareja, puesto que tendrán que buscar entre las botellas que estén en la piscina hasta encontrar su regalo. Sin embargo, ten en cuenta que no a todas las parejas les gustará lo mismo, por lo que es mejor conocer a la pareja antes de hacer este tipo de regalo.
Ramo de novia de billetes
Esta es una forma que es muy original para hacer un regalo a la pareja. Puedes hacer varias flores y después unirlas con una tela y crear un ramo especial hecho de billetes. Este será todo un acierto, aunque debes asegurarte de tener cuidado de no dañar los billetes mientras haces el ramo.
Lista de bodas online, la mejor forma
Actualmente, la moda es que la pareja tenga una lista de boda online, con lo que las parejas recibirán el importe exacto de lo regalado para usarlo como quieran. Así, la pareja podrá distribuir su dinero como mejor prefieran, y ellos decidirán cómo quieren gastarlo.
Al ser online, es la forma más sencilla que se puede tener para hacer un regalo de bodas.
En el caso de que vayas a planificar tu boda, también puedes optar por unas invitaciones de boda digitales, porque estas permitirán que puedas invitar a todos de una forma cómoda y sencilla.