En la planificación de bodas, debemos preparar detalles como el vestido, el lugar de la ceremonia y la celebración. Si ya tienes todos estos detalles listos, será el momento de enviar tu tarjeta de invitación, con la finalidad de tus seres queridos puedan llegar a tu evento.
Te en cuenta que las invitaciones deben contar con el estilo de tu boda, por lo que debes tener claro cómo será tu boda y así podrás decidir más fácilmente las invitaciones a elegir. Existen múltiples tipos de tarjetas de invitación para bodas que puedes considerar y vamos a conocer las más populares.
¿Qué tipos de invitaciones de bodas elegir?
Nos podremos encontrar con una gran variedad de tarjetones de bodas para enviar a nuestros seres queridos. Sin embargo, dentro de las más populares nos podremos encontrar con:
Elegantes
Este tipo de invitaciones requieren que la elegancia sea lo primero, y es una invitación que se enviará para las celebraciones más sofisticadas. El diseño debe estar adaptado por completo a los novios, y si es una invitación física, todos los elementos de papelería deben tener el mismo estilo. Lo ideal es que la invitación sea muy bonita y que se ajuste por completo a los gustos que tienen los novios.
Clásicas
Estas invitaciones pueden llegar a ser un poco más informales, pero no pierden el toque de elegancia que tiene una boda. Se elaboran en papeles finos, sin muchos detalles, y normalmente su tamaño es más pequeño, reflejando que se trata de una ceremonia y evento clásicos.
Estas invitaciones no deben ir marcadas con caligrafía, y se pueden elegir diferentes opciones de texto dependiendo de los gustos de los novios. Son unas tarjetas muy bonitas, y que se adaptarán a la perfección a cualquier celebración.
Informales
Son invitaciones que reflejarán que el evento no tiene un carácter de formalidad, siendo las indicadas cuando los novios quieren generar una sensación de familiaridad. Los materiales de este tipo de invitaciones normalmente dependerán del estilo de la pareja. Estas invitaciones tienen un estilo que es único, y que sin duda serán una gran alternativa para todos los casos en los que se busca una boda más familiar.
Personalizadas
Con este tipo de invitaciones se puede reflejar la personalidad de la pareja sin perder el estilo que tiene el evento. Puedes personalizar tus tarjetas tanto como quieras, sin llegar a perder el buen gusto. Estas tarjetas pueden tener un estilo propio, al mismo tiempo que siguen siendo tan elegantes como lo exige la ocasión.
Con texturas
Son de las invitaciones de bodas más originales que podremos encontrar, especialmente porque la textura añadirá un toque especial. Estas invitaciones se elaboran con diferentes materiales, y sin duda son una gran alternativa cuando se quiere conseguir un toque perfecto en todas tus invitaciones. Gracias a ellas, los novios podrán mostrar a sus invitados un estilo totalmente nuevo y sin igual.
En estas invitaciones se destaca el papel con diferentes tratamientos y presentaciones, así como las cajas, marcos de maderas, cintas, lazos, cartón forrado, entre muchos otros materiales con los que se confeccionan este tipo de invitaciones.
Temáticas
Las invitaciones de tu boda pueden estar relacionadas con algún tema específico. Puedes optar por invitaciones inspiradas en los gustos de los novios, para conseguir un estilo que sin duda será muy bonito. Los límites no existen en este tipo de invitaciones, porque todo dependerá de la creatividad y de los gustos que tengan los novios para conseguir un estilo único en las invitaciones de boda.
Recordatorio
Este tipo de invitaciones están pensadas específicamente para que no tengas que preocuparte por el detalle para los invitados de tu boda. Son invitaciones muy prácticas, y por lo general, pueden ser utilizadas como parte de la decoración. Algunas invitaciones que pueden llegar a ser muy originales pueden ser las que se pueden utilizar como joyeros, cámaras fotográficas o un LP, lo que hará que sean invitaciones que al mismo tiempo son funcionales.
Botánicas
Son unas invitaciones que están muy de moda en la actualidad, y estas también pueden funcionar como un recordatorio. Estas invitaciones suelen ir acompañadas con algún elemento natural como puede ser un cactus que es una planta que es fácil de cuidar y que dará un valor extra a la invitación.
También se pueden enviar bolsitas de semillas, con las que se puede dar un mensaje muy bonito a tus invitados para que cuiden el medio ambiente. Además, cuando siembren estas semillas, el recuerdo de tu boda permanecerá en los jardines de los invitados, siendo una opción muy bonita a considerar.
Lo más importante en las invitaciones de bodas es que se encuentren personalizadas de acuerdo al estilo de los novios. Si buscas cuidar el medio ambiente, el envío de las invitaciones de boda digitales actualmente es todo un acierto para que puedas cuidar el ambiente porque no se gastará papel en su elaboración.